IU exige la «expulsión inmediata» de los concejales del PP condenados por prevaricación en Almodóvar

La asamblea local de Izquierda Unida en Almodóvar del Campo ha exigido la «expulsión inmediata» de los concejales del PP condenados por prevaricación, tras conocer la decisión de la Audiencia Provincial de ratificar y hacer firme la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Ciudad Real.

Los magistrados han a Manuel Soria, concejal de Obras y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, y a Jesús González, concejal de Personal del mismo Ayuntamiento, a 7 años de inhabilitación por prevaricación, por lo que la Asamblea de Izquierda Unida exige que «se les despoje de toda responsabilidad y su posterior marcha del Ayuntamiento».

En un comunicado, IU considera que la colocación “a dedo” de familiares o de personas cercanas a cargos públicos «es una lacra que muestra una cara más de la corrupción del sistema en el que vivimos y que por tanto no debe ser sólo perseguida judicialmente sino bajo la responsabilidad de todos los ciudadanos y sus cargos electos».

«Queremos recordar también que José Lozano, como alcalde de nuestra población, no sólo se negó a destituir a ambos concejales cuando salió la citada sentencia sino que los mantuvo en sus puestos de responsabilidad, protegiéndolos e incluso alabando su ‘impecable’ gestión en la pasada inauguración de fiestas», señala IU.

«Por todo ello y viendo que dicha gestión está manchada por un delito que les aparta de la gestión pública, sumándose todo esto a la nefasta actuación en la licitación del agua, exigimos la dimisión del Sr. Lozano por ostentar la responsabilidad política de las últimas sentencias», concluye.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Los condenados por sentencia, aunque no sea firme, por diversos delitos, entre ellos, los relacionados con la Administración Pública, deberán dejar sus cargos……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img