Las obras del Parque de San Antón estarán completamente finalizadas para la festividad del santo

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava está llevando a cabo la reforma y acondicionamiento del Parque de San Antón mejorando notablemente su estética y funcionalidad.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, ha resaltado que “este parque es muy frecuentado por los vecinos del barrio y constituye un punto de encuentro para personas de todas las edades” y ha apuntado que “urgía llevar a cabo una reforma porque hacía décadas que no se actuaba en él y el estado era muy lamentable”.

En este sentido, Álvaro ha explicado que todo el pavimento estaba deteriorado y el parque infantil se encontraba sobre suelo de arena y con el vallado astillado al igual que algunas atracciones para los niños, lo que suponía un peligro para los más pequeños.  

Las obras, que estarán finalizadas completamente en unos días coincidiendo con las fiestas de San Antón, han consistido en el hormigonado y solado, tanto de la Plaza como del parque. Además, se han arreglado y ensanchado los acerados, se han cambiado las tuberías de aguas y el cableado de la luz y se ha instalado una fuente y papeleras nuevas.

Del mismo modo, se ha actuado en el parque infantil dotándolo de suelo de caucho “para mejorar la seguridad de los niños ante posibles caídas”, se ha instalado un nuevo y colorido vallado y se han colocado nuevos columpios, balancines y una pirámide de cuerdas.

También se está restaurando la noria antigua de agua, un elemento que siempre ha caracterizado a este parque “para que pueda seguir siendo el emblema del mismo y aporte una nota diferenciadora y coqueta a este entorno”.

La alcaldesa valoraba muy positivamente el resultado de esta actuación que ha convertido este parque en “un lugar más atractivo y seguro para todos sus usuarios, que son muchos” e invitaba a todos los vecinos de Torralba a acercarse al barrio para participar en la tradicional hoguera de San Antón y poder disfrutar del nuevo parque. Las obras han supuesto una inversión de 29.095 euros, que han sido financiados con cargo al Plan de Obras de la Diputación y otras subvenciones, a lo que hay que añadir el coste del arreglo de los acerados que se ha realizado con un Plan Extraordinario.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img