Ciudad Real: Los sindicatos del Ayuntamiento amenazan con una respuesta “mucho más contundente” si no se atienden sus demandas

Equipo de Gobierno y sindicatos del Ayuntamiento de Ciudad Real se han sentado hoy en mesa de negociación para abordar las reivindicaciones planteadas por USO, UGT y CCOO sobre la carrera profesional y la recuperación de poder adquisitivo de los funcionarios municipales perdidos, desde 2007, durante la reciente crisis económica.

Los responsables municipales han presentado una propuesta “prácticamente igual”, según explica Luis Ruiz, de USO, a la que plantearon meses atrás, y muy alejada de las aspiraciones de los sindicatos. Estos, por su parte, han trasladado al equipo de Gobierno una contrapropuesta de la que esperan recibir respuesta este lunes.

Los sindicatos, que dicen sentirse “defraudados y desengañados”, perciben que, con la pequeña variación que propone el Gobierno de Pilar Zamora, han perdido dos meses de movilizaciones. Por ello, advierten de que si no se admiten sus “justas” reivindicaciones, la respuesta será “mucho más contundente” que hasta ahora e “inmediata”.

Los sindicatos, asegura Ruiz, han adaptado sus reclamaciones a la situación económica del Consistorio, “y no llegamos al nivel de la pérdida total de poder adquisitivo de estos años atrás”. Hasta ahora, lamenta, solo cede una parte, “la más desfavorecida”. “Simplemente pretendemos que las rebajas y congelaciones salariales de la crisis se actualicen, pero no al cien por cien, ya que nos adaptamos a lo que puede pagar el ayuntamiento”, concluye.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. ¿Diálogo para qué?
    La carrera profesional es diferente de los incrementos salariales que están diciendo lista sindicatos y que además reconoce el esfuerzo del funcionario no es por tanto el objetivo de recuperar los recortes sufridos por los funcionarios, que por cierto, además debería realizarse. Esta carrera debe objetivarse y además debe servir para complementar y desarrollar una Relación de Puestos de trabajo, que en el caso del Ayuntamiento es penosa y no se ajusta a la realidad ni funcional, ni de competencias, ni de organización ni, claro retributivas, con casos flagrantes de discriminación entre puestos de trabajo.
    Una carrera profesional sin una RPT, actualizada, carece de rigor y sentido.

    • Urbanita que se lo diga a los policías locales, que tienen que ver cómo otro compañeros cobran pluses que no realizan. Es necesario una RPT y que cada uno cobre por lo que hace.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img