Los socialistas de Almodóvar exigen a Lozano el cese fulminante en las responsabilidades de los dos concejales condenados por prevaricación

El grupo municipal socialista de Almodóvar del Campo, ha manifestado tras conocer la sentencia de la Audiencia Provincial de Ciudad Real que inhabilita durante un período de siete años a dos concejales del Partido Popular de Almodóvar del Campo, que “no es concebible que dos meses después de serle comunicada la sentencia al equipo de Gobierno, el alcalde no haya exigido la dimisión a estos dos ediles, condenados por un delito probado en sentencia firme”.

No existe justificación, dicen los socialistas, para que estos dos concejales condenados por un delito grave de prevaricación administrativa, sigan en sus responsabilidades como si no hubiera pasado nada. Se preguntan, “qué garantía jurídica les da a los ciudadanos del municipio, que estos dos concejales, en sus responsabilidades diarias, estén cumpliendo con la Ley y las normas, porque no tenemos ninguna seguridad jurídica de que esto sea así”, explica la Portavoz del PSOE, Carmen Pimienta.

Para el grupo municipal socialista, la única justificación de la dejadez de Lozano en no haberles exigido ya la dimisión, “es que fuera cómplice en las actuaciones que llevaron a contratar a la hermana del concejal de una manera irregular, como fue no solo partícipe sino protagonista, en el caso sentenciado ya de la adjudicación del agua en Almodóvar”.

Los almodovareños y almodovareñas, -añaden- “no nos merecemos estar día sí y día también en los medios de comunicación, copando portadas de periódicos con casos como éste que son escandalosos y nos sonrojan, por no decir que avergüenzan a la mayor parte de las personas de nuestro pueblo, que llegan a fin de mes esforzándose, y que se merecen un ayuntamiento y un equipo de gobierno que trabaje también honradamente y de manera transparente”, opinan.
Para los concejales del PSOE, queda claro, que Lozano “está más que agotado”, y añaden que la manera de hacer política “opaca e irregular debe llegar a su fin porque él es el responsable de la situación que vive Almodóvar del Campo: concejales condenados por prevaricación, un Ayuntamiento que se enfrenta a una sentencia tan importante como es la de la adjudicación del agua de manera irregular a la empresa que quiso el alcalde y un sinfín de despropósitos que conocemos día a día y no nos llevan a ningún sitio”, lamentan.

Por ello, afirman con contundencia que hoy la vida en Almodóvar del Campo “es mucho peor que cuando Lozano llegó a la alcaldía y ha llegado la hora de acabar con este tipo de políticas para nuestro pueblo”.

Por su parte, el grupo municipal del PSOE almodovareño, ha registrado nada más conocer la noticia, un escrito pidiendo información al alcalde “para que nos diga qué está pasando y en qué situación se encuentran estos dos concejales, si se ha pedido ya por parte del Juzgado la ejecución de la sentencia, y en definitiva, qué razones nos da para que no haya llevado a cabo ya el cese fulminante de ambos”, explica Pimienta.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Elegancia y cortesía son tres aspectos que muy a menudo se echan en falta en la política y que no debieran faltar nunca. Por tanto, se deberían facilitar las explicaciones oportunas al respecto…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img