Puertollano: Escolares de Las Mercedes, El Carmen y Cañamares practicarán el tiro con arco con “Doce meses siempre deporte”

Alumnos de los colegios Doctor Limón, Cervantes y Menéndez Pelayo de Puertollano practicarán y conocerán más a fondo el tiro con arco a través del programa municipal de dinamización social “Doce meses siempre deporte” en las barriadas El Carmen, Las Mercedes y Cañamares.

A petición de los directores de los respectivos centros se desarrollará esta actividad durante tres semanas en marzo, con la asistencia de una decena de escolares de cada colegio en tres días diferentes que seguirán las directrices de integrantes del Club Tiro con Arco Puertollano, que han mostrado su buena disposición a formar parte de este programa y abrir sus instalaciones de la calle Pelayo, 8, explicó el concejal de deporte, Jesús Caballero.

Aumentar la oferta deportiva

Un programa que tiene como objetivo, relató Caballero, aumentar la oferta deportiva en estas barriadas y que todos los niños de Puertollano tengan las mismas oportunidades y puedan practicar deportes menos conocidos y minoritarios dentro de su propio entorno y barrios.

Esto hará posible que alumnos de tercero a sexto de primaria de estos colegios pasen por la sede de este club y conozcan las reglas de este deporte y puedan practicarlo.

Se pretende mantener del deporte durante todo el curso escolar, incentivar nuevas disciplinas en barrios y se buscará la implicación de buena parte de los colectivos locales, el siguiente el Club de Rugby.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img