Romero vaticina que el cambio en Andalucía es el «preámbulo» de lo que ocurrirá en Castilla-La Mancha y España

La vicepresidenta del Congreso de los Diputados y diputada nacional por Ciudad Real, Rosa Romero, ha afirmado que el cambio que se está produciendo en Andalucía es el preámbulo de lo que se va a producir en Castilla-La Mancha y España.

En rueda de prensa, ha señalado que en el PP estamos preparados para afrontar los retos de 2019 con la fuerza y la esperanza que ayer mismo surgió en Andalucía tras los acuerdos alcanzados, a través del diálogo, por el Partido Popular con Ciudadanos y Vox.

Romero, tras felicitar a Juanma Moreno por el acuerdo alcanzado con otras formaciones, ha puesto en valor la capacidad de diálogo que ha liderado el PP desde el centro político acabando con cuatro décadas de monopolio del poder por parte del Partido Socialista.

Y es que la diputada nacional está convencida de que los españoles han visto claramente en estos 200 días de Gobierno de Pedro Sánchez “la verdadera cara del PSOE que es gobernar a cualquier precio”. Además, ha apuntado que el Gobierno de Sánchez solo ha servido para abrir heridas en vez de para apelar a la concordia, que se ha limitado a gobernar a base de decretazos, la degradación institucional que se ha producido y la subida de impuestos que plantea, como el del diesel, que afectará a 18 millones de españoles.

Por otro lado, también ha destacado que la política económica de Sánchez está basada en más gasto, más déficit y más endeudamiento, una gestión que recuerda a la de Rodríguez Zapatero.

Rosa Romero también ha afirmado que hay que tener la cara muy dura para vender como logros lo que el Gobierno del PP dejó aprobado como es el caso de la subida de las pensiones mínimas a 64.000 jubilados, la subida de la pensión de viudedad, la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o la subida del sueldo de los funcionarios. Esta apropiación por parte del PSOE también se ha producido en la provincia de Ciudad Real en relación a la obra de la N-430, obra presupuestada por el Gobierno del PP.

En este sentido, Rosa Romero se ha referido a la reunión mantenida ayer entre el ministro de Fomento y Emiliano García-Page, un encuentro que solo ha dejado “fotos, postureo y titulares pero nada nuevo ni para Castilla-La Mancha, ni para la provincia de Ciudad Real”. Considera Romero que Page podía haber aprovechado la ocasión para pedirle a Ábalos que rectifique y pida perdón por su ataque contra los aficionados a los toros y la caza a los que llamó “casposos”. Al hilo de esta cuestión, ha anunciado que el Partido Popular va a presentar una propuesta en el próximo Pleno del Congreso de los diputados para defender la caza y la tauromaquia.

Además, se ha mostrado convencida de que en los Presupuestos Generales del Estado que presentará Pedro Sánchez en estos días “no habrá nada nuevo para la región ni para Ciudad Real”.

Por último, Romero ha subrayado que el Partido Popular está más que preparado que nunca para afrontar los retos que se nos presentan y ha señalado que Pablo Casado está manteniendo un contacto directo con la gente sin parar de trabajar, no como otros que han estado de vacaciones.

Relacionados

22 COMENTARIOS

  1. No, Sra Romero, en Castilla-La Mancha ya supimos lo que vale un peine con la recalcitrante derechona MariCospe, alias Doña finiquito,…no creo que seamos tan palurdos para caer dos veces.

    • …que sois capaces hasta de hasta traernos a la Botella para sacarla de la vergüenza madrileña con los fondos buitres y traérnosla para acá.

      • Pues entonces cómo debe estar el Molina que acaba de llegar!!!

        Y los tantos y tantos que reciben subvenciones por cuestiones ideológicas, cursos de formación, etc.etc.etc.etc..

    • Me encanta cuando A. Manuel pone el tic tac tic tac tic tac. No puede expresar mejor el reloj cargado de dinamita que nos trae VOX para hacer explotar la democracia y la libertad.

        • En algo peor, retrógrada, xenófoba, homófoba y vuelta a los mandamientos franquistas.

        • Peor que Venezuela??

          Jajajajajaja

          Ni sabes lo que dices, ni lo que piensas ni el siglo y el continente en el que vives.

          Como todos los comunistas.

          El fascismo en España sólo se encuentra en vosotros.

          Bendita Constitución, aunque tenga cosas que haya que mejorar o reformar como las ruinosas Comunidades autónomas.

          Nadie por encima de la ley.

          Nadie por encima de las urnas.

        • Bendita Constitución pendiente de reforma necesaria para una sociedad del siglo XXI

  2. ¡Noooo por favor! Pero porque me das mas miedo tu y el PP de C-La Mancha que todo VOX…ya sabemos como se las gasta y el tipo de política de derribo y hundimiento que hiciste tu y los tuyos en toda la región y en CReal capital en concreto.

  3. En Andalucía, Sra. Romero no va a gobernar la lista más votada – como su partido criticaba y sigue criticando en Ciudad Real, sino un pacto de perdedores, como también aduce usted en el Ayuntamiento de CR.
    ¿Lo que vale para Ciudad REal, na vale para Andalucía…¿Es esta su doble vara de medir?
    En Andalucía no ha ganado la derecha unida a la extrema derecha, ha ganado LA ABSTENCION principalmente de la izquierda que no ha votado por creerse las encuestas que daban por ganadora a Susana…

  4. Sra. Romero, el pacto alcanzado en Andalucía entre los partidos de la derecha (PP, Cs y VOX) y que ha tenido como resultado esa conocida hidra de tres cabezas, no es extrapolable a otras Administraciones o territorios.
    Los socialistas castellano-manchegos tienen un partido renovado y con una situación interna distinta a sus vecinos del sur. Tengamos en cuenta que la no participación ha tenido una repercusión clara (el 41,35%).
    Por cierto, desconozco los motivos de su aparente alegría, cuando los que llevan la ‘marca España’ grabada a fuego en la rabadilla, les están marcando a ustedes la agenda.
    Como dice la copla: «de los buenos manantiales, salen los buenos ríos». Ya bajan haciendo ‘rafting’ los nuevos demócratas de ‘centro’….

  5. ¿Y tú quieres a Vox para CR? Hay gente que nunca ha salido de la finca del señorito. Renovaros de una vez y aportar algo bueno para la gente.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img