Inicio » Provincia

Manuel Borja pide explicaciones al gobierno de Page por no incluir a Membrilla como Zona Básica de Salud

- 11 enero, 2019 – 14:25Sin comentarios

El alcalde de Membrilla, Manuel Borja, ha denunciado que el gobierno de Page "no ha atendido" las demandas de los vecinos que pedían que Membrilla continuara como Zona Básica de Salud para tener acceso a mayores servicios sanitarios "en igualdad de condiciones que otros ciudadanos de esta tierra".

El primer edil ha anunciado: “vamos a interponer Recurso de Reposición a la Orden 201/2018, de 27 de diciembre, de la Consejería de Sanidad, por la que se determina el Mapa Sanitario de Castilla-La Mancha publicada el día 7 de Enero en el Diario Oficial de Castilla La Mancha”.

En nota de prensa, Borja afirma que, el pasado mes de septiembre, tras la convocatoria de la concentración en defensa de la atención sanitaria, impulsada desde el ayuntamiento de Membrilla, Carmen Teresa Olmedo, delegada del gobierno de la Junta garantizó, que: “el Gobierno del presidente García-Page atendería la demanda la población de Membrilla, de colectivos y asociaciones y también de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento”. Añadiendo que esta orden se iba a corregir porque: “existe un compromiso claro con los membrillatos y membrillatas que se tendrá en cuenta en el diseño del nuevo mapa sanitario de Castilla-La Mancha”.

Tras la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Orden que deja a Membrilla sin la condición de Zona Básica de Salud, el alcalde de Membrilla declara que “todo era y es una mentira” y asegura que “el PSOE tendrá que dar muchas explicaciones a los membrillatos porque nos ha engañado a todos”. Asimismo, pide la colaboración y el apoyo de todos los vecinos a las medidas que se vayan anunciando desde el Ayuntamiento.

Del mismo modo, añade: “espero que, en esta ocasión, los concejales del PSOE de Membrilla empiecen a apoyar a su pueblo y se pongan del lado de sus vecinos”. Ya que, desde el PSOE de Membrilla dijeron a los membrillatos, que: “los vecinos y vecinas de Membrilla y los profesionales sanitarios que desempeñan su trabajo en la localidad pueden estar tranquilos porque gracias a una decisión sensata y necesaria del presidente García-Page, Membrilla verá mejorado sustancialmente su sistema sanitario.”

Borja pide que el PSOE de Membrilla “mire a la cara de los vecinos y les den una explicación”. “Desde el PSOE de Membrilla, nos pidieron que desconvocáramos la concentración porque decían que queríamos alarmar de forma innecesaria y me acusaron, a mí, de afán de protagonismo”, recuerda. Y añade: “ni busco alarmar ni busco protagonismo, busco el bienestar de mis vecinos y que los membrillatos gocen de los servicios sanitarios que merecen, para eso estoy aquí y para eso voy a trabajar hasta el último día".

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.