Podemos muestra su preocupación ante la posibilidad de que el Gobierno recurra la Ley de Violencia de Género de C-LM

La secretaria de Organización de Podemos en Castilla-La Mancha, María Díaz, ha se ha mostrado «francamente preocupada» ante la posibilidad de que el Gobierno de España pueda recurrir ante el Tribunal Constitucional la recién estrenada Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género por conflicto de competencias, posibilidad que desvelaba este jueves el presidente autonómico, Emiliano García-Page.

En rueda de prensa, ha criticado la posibilidad de que se trunque una ley «que no es sólo constitucional, sino que es imprescindible, necesaria, eficaz y la más avanzada de toda España, como ya han dicho expertos juristas».

«Creo que se ha realizado un trabajo imprescindible en nuestra región para defender no sólo los derechos sino también las libertades de las mujeres en esta tierra demostrando que nos tomamos muy en serio los derechos y las libertades de las mujeres, consiguiendo que se aprobara por unanimidad», ha resaltado.

Ha querido poner el acento en el «papel fundamental» que a su juicio ha jugado Podemos en la elaboración de esta ley, tras lo que ha dejado claro que la formación morada «no va a permitir que nadie desproteja a las mujeres de nuestra región y vulnere sus derechos en base a criterios falsamente jurídicos».

A Podemos, ha dicho, le importan más las mujeres que «los tecnicismos» que puedan tumbar esta ley. «Vemos la violencia día a día y, entre otras cosas, cuando vemos día a día muertes de mujeres de nuestro país. No vamos a permitir que ninguna mujer muera por una interpretación técnica de la ley», ha insistido.

En este punto, ha avisado de que quien quiera atentar contra las mujeres en 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img