Inicio » Ciudad Real

Comunicado: Prosiguen las movilizaciones por unas pensiones dignas para ahora y para el futuro

- 12 enero, 2019 – 12:136 Comentarios

Coordinadora en Defensa del Sistema Público de Pensiones de Ciudad Real.- El próximo lunes día 14, a las 7 de la tarde, y tras el paréntesis festivo, volvemos a realizar una Concentración en Ciudad Real, una más de las muchas que se realizan en todo el Estado, en defensa del sistema público de pensiones.

La Coordinadora, tras constatar que "la movilización sí sirve", continúa con las movilizaciones, pues aunque hemos conseguido algunas reivindicaciones, como la subida de las pensiones igual al IPC del año 2018 y 2019 y una subida mayor para las pensiones mínimas, quedan muchas reivindicaciones por conseguir, como son:

-Luchar por el mantenimiento del sistema público de pensiones para asegurar unas pensiones dignas para ahora y para el futuro. El sistema es sostenible.
-Asegurar la revalorización de las pensiones según el IPC real, por ley y para siempre.
-Derogación de las reformas de 2011 y 2013, con la vuelta a la jubilación a los 65 años, la anulación de la subida de las pensiones del 0'25%, la supresión del llamado "factor de sostenibilidad"…
-La subida del 8% a las pensiones mínimas, hacia la pensión mínima de 1.080 euros, como pide la Carta Social Europea.
-Acabar con la brecha de género en pensiones y salarios
-Acabar con la desgravación fiscal a los planes privados de pensiones.
-Luchar contra los dictados de los burócratas del FMI, de la OCDE y de la UE que siguen con su matraca de que para mejorar la economía hay que bajar las pensiones. Esto es rotundamente falso, pues el empobrecer a una parte de la población, somos más de 9 millones, no puede ser bueno para la economía del país.

Porque la MOVILIZACIÓN SI SIRVE, las pensiones se defienden, gobierne quien gobierne!!.

Ciudad Real, 11 de Enero de 2019

La Coordinadora de Ciudad Real en Defensa del Sistema Público de Pensiones