Almodóvar abre el plazo para inscribirse y participar en la XII Feria ‘La Cuerda’, que se celebrará del 28 al 31 de marzo

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha abierto esta semana el plazo de inscripción para participar en la XII Feria ganadera “La Cuerda”, que se celebrará en la localidad entre el jueves 28 y el domingo 31 del próximo mes de marzo.

Para facilitar los trámites a las explotaciones, empresas, asociaciones y demás entidades que puedan estar interesadas en formar parte de la feria, que recoge todo lo que ofrece la comarca, se facilita a través de la página web consistorial, www.almodovardelcampo.es, el formulario correspondiente y así como más  información de interés.

Una vez se haya cumplimentada la correspondiente inscripción, ésta deberá ser formalizada por escrito en las dependencias municipales o, en su caso, a través del número de fax 926 464 225. El plazo para hacerlo ha quedado abierto esta semana y permanecerá hasta el jueves 28 de febrero, reservándose el Consistorio la distribución y adjudicación de espacios, según las solicitudes realizadas y disponibilidad que haya.

La tasa que deberá abonar cada stand, por la ocupación en la carpa será de diez euros el metro cuadrado, teniendo tres posibles tamaños que van de nueve a quince metros cuadrados. Los feriantes ubicados en zonas exteriores abonarán a razón de un euro el metro cuadrado.

Los sectores en los que es posible participar son artesanía o exposiciones; textil; bisutería y regalos; asociaciones culturales; sector turístico y servicios; sector tecnológico y comunicación; maquinaria agrícola y automóviles; y atracciones infantiles.

La  Feria del Ganado ‘La Cuerda’, que se celebra en marzo y tiene  carácter anual, se ha consolidado en su sector como una cita ineludible  para personas relacionadas con el ámbito ganadero. El número de empresas y profesionales que acuden a la misma, al igual que las personas que la visitan, se incrementa cada edición.  

Desde el año 2008, la localidad celebra a finales de marzo estas populosas jornadas, que reciben la visita de miles de personas durante sus días de celebración y que rememoran la tradicional cuerda de ganado que hizo de Almodóvar del Campo una importante plaza ferial durante siglos.

Con el fin de retomar aquella actividad y, paralelamente, poner en valor la labor de las asociaciones, empresas y gentes del municipio, se celebra esta cita con gran carga de sabores, olores y colores, de la mano de alimentos y útiles artesanos típicos, siendo su ‘leitmotiv’ principal la exhibición de diferentes cabañas de ganado y particularmente las más representativas del Valle de Alcudia, ya sea bovina, ovina, caprina o equina.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img