Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El PP califica de «despropósito» la obra de la Avenida de Los Reyes Católicos

- 13 enero, 2019 – 11:5316 Comentarios

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Aurora Galisteo, ha manifestado, en relación a la noticia aparecida esta semana relativa a la necesidad de reasfaltar un tramo de la avenida de los Reyes Católicos que “esta obra es un fiel reflejo de lo que ha sido y es el gobierno de Pilar Zamora durante estos años”.

En nota de prensa, Galisteo ha recordado que este proyecto "comenzó casi un año más tarde desde que Pilar Zamora lo anunciara a bombo y platillo ante los medios; que para realizar el proyecto no se consultó con nadie, pese a que a los socialistas se les llena siempre la boca hablando de participación; que en dicho proyecto han despilfarrado una importante cantidad de dinero en hormigonar un pinar y en ensanchar unas aceras que ya eran de por si anchas, algo totalmente innecesario; que ha sido un auténtico desastre en cuanto a planificación y previsión, ya que se ha dejado para el final el asfaltado de la calzada, que era lo que realmente demandaban los vecinos de Ciudad Real, y se ha hecho en el período en que más tráfico soporta esa vía, provocando enormes atascos y generando problemas a los usuarios, después de estar parada la obra durante los meses de verano”.

Además de todo esto, la viceportavoz popular señala que en esta obra "tampoco se va a cumplir el plazo de ejecución, ya que, tal y como anunciaron en varias ocasiones tanto el concejal de Urbanismo como la propia alcaldesa, debía estar terminada en diciembre y cualquier vecino que pase por allí podrá comprobar que no es así".

El remate a este “cúmulo de engaños y despropósitos”, según la viceportavoz popular, ha sido el anuncio hecho, por parte del concejal de Urbanismo, de que hay que reasfaltar un tramo de la calzada porque presenta diferentes deficiencias, "lo que aumentará aún más el plazo de ejecución y los inconvenientes a los usuarios".

Así mismo, Aurora Galisteo ha indicado que “desgraciadamente” todo este “desatino” está ocurriendo también en la obra que se está llevando a cabo en la calle Pedrera Baja, "un proyecto que debía estar terminado desde el pasado 13 de diciembre y que también ha tenido que ser parcheado antes de su recepción, tal y como ha denunciado el Grupo Municipal Popular en distintas ocasiones.

Para finalizar, la edil popular ha asegurado que en ambas obras el gobierno de Pilar Zamora "no ha cumplido ni con la participación, ni con los plazos, ni con su trabajo de planificación  y supervisión, y ha afirmado que Ciudad Real no merece un gobierno socialista basado únicamente en grandes titulares y mentiras pero al que la realidad delata como poco trabajador y poco comprometido con esta ciudad". 

Etiquetas: ,

16 Comentarios »

  • Simplicissimus dice:

    Pero despropósito total. Ya no tiene arreglo. Varios miles de metros cuadrados del pinar se han asfaltado sin remedio. Lo bonito que estaba, y más que podría haber estado con cierto cuidado y cariño, llegan estos y se lo cargan. Por sus… Y, además, todo el alrededor lleno de mierda, los pinos dañados, cascotes y escombros por en medio del pinar. De vergüenza. ¡Anda, anda! ¿Para eso querías gobernar la ciudad? ¡Ah! y por mí que no se molesten los del «y tú más» porque no soy de ninguno.

  • Charles dice:

    Sra. Galisteo, ¿qué hay sobre el Plan Estratégico de Ciudad Real horizonte 2015 que los ciudadrealeños esperan aún? A la vista de los resultados del mencionado Plan, ¿como lo calificaría usted, despropósito o tomadura de pelo?
    Por cierto, no se adelante usted y deje que las obras lleguen a su fin (me refiero a las obras de construcción y civiles, no a las obras de Dios)…..

  • peterot dice:

    Recuerdo a tipos como Luis Mario, que sigue colaborando por aquí, poner el grito en el cielo por las baldosas del Prado. Y hoy el silencio. Qué es un pinar. Indecente. Que da una idea del nivel y la credibilidad.

    No es ya no cumplir el programa, seguir una inercia inane de la anterior Corporación, es que es ineptitud en simples obras. Hay que recordar lo de la piscina, ¡¡en obras durante el verano!! Y aquí, en lugar de hacerlas en verano las hacen cuando la intensidad de tráfico se vuelve a disparar y sobrepasando con creces el tiempo, ya de por sí enorme, dado a la obra.

    Incapacidad.

  • Federico dice:

    Mientras los que mandaban antes estuvieron muchísimos años sin ponerse a arreglar el asfaltado de la avenida de Los Reyes Católicos, se les critica a los que gobiernan ahora que en 3 años no lo hayan arreglado.
    Hay que ser o jeta o no querer enterarse de nada. Cuando esté terminada la obra (que estará en pocos días) a ver qué buscan para criticar.

  • Federico dice:

    Si criticar está bien y no es cuestión de aplaudir con las orejas.
    Es cuestión de ser honesto y reconocer lo que ha hecho bien la alcaldesa de ahora y lo que no hizo la de antes que digo yo que podría haberse puesto con el asfaltado de esa avenida que ya estaba muy estropeado antes de que llegara Pilar Zamora a ser alcaldesa.
    Cuando termine la obra habrá que decir que ha sido tarde, pues seguro, pero también que sí lo han hecho los de ahora y que los de antes no lo hicieron.

  • Alpino dice:

    Yo no soy de ciudad real, pero digo yo, que: 1._ si estos (PSOE) han dejado pasar tres años para arreglarla, cuando dejaron la legislatura los otros (PP), no debía estar muy mal. Me explicó? Es decir, si tan mal, tan mal, tan mal, estaba hace tres años, porqué este arreglo no se hizo nada más empezar a gobernar el PSOE? 2._ anda, no había caído, es que dentro de 4 meses hay elecciones. Que tonto.

  • 1Vecino dice:

    La verdad que es una pena el estado de las calles en Ciudad Real, alcantarillado que no está al nivel del asfalto, agujeros en el asfalto…una pena. La calle Severo Ochoa a pasado a ser un camino más que una calle, por no hablar de la universidad..estado pésimo tanto de asfalto como aceras en las que no cabe una silla de ruedas como he podido presenciar, por culpa de las pozas de los árboles.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.