El presidente García-Page pone este lunes la primera piedra del CEIP número 36 de Albacete e inaugura la nueva sede de Eiffage Energía

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, pone este lunes la primera piedra del futuro Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) número 36 de la capital albaceteña, que estará ubicado en la Avenida de la Ilustración del distrito de Imaginalia y contará con 6 aulas de Infantil y 12 de Primaria, e inaugura la nueva sede de la empresa Eiffage Energía.

El nuevo centro docente, que forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019, impulsado por el Ejecutivo autonómico, tendrá una capacidad inicial para 450 alumnos y aulas para tutoría, psicomotricidad, música, biblioteca, salón de actos, comedor, sala de profesores y espacios administrativos, además de las clases.

La superficie total construida rondará los 3.300 metros cuadrados, incluyendo una pista polideportiva, y el presupuesto de la obra, que tiene un plazo de ejecución aproximado de doce meses, supera los 3,2 millones de euros.

Nueva sede de Eiffage Energía

Previamente, el presidente castellano-manchego inaugurará la nueva sede de Eiffage Energía, también en la capital albaceteña, una instalación que centraliza e integra varios departamentos de esta empresa especializada en infraestructuras eléctricas, instalaciones, mantenimiento, energías renovables, obra civil y construcción, y que ha tenido una inversión cercana a los cinco millones de euros. La misma albergará 250 puestos de trabajo.

Orientado a ser un referente en materia de sostenibilidad y eficiencia energética, este nuevo proyecto de Eiffage –cuya primera piedra colocó el presidente regional en septiembre de 2017- incorpora especificaciones técnicas de materiales eco-eficientes y sistemas e instalaciones que aumentan la eficiencia energética y reducen el consumo, minimizando así el impacto medioambiental.

Filial de la multinacional Eiffage, el tercer grupo de construcción y concesiones francés y quinto en Europa, Eiffage Energía se ha convertido en un referente dentro y fuera de España gracias a su servicio integral y a su experiencia de más de treinta años en la gestión y realización de proyectos.

Cuenta además con ocho filiales, cuatro internacionales y cuatro con sede en España, y con más de treinta delegaciones, así como con una plantilla que supera los 3.200 empleados, de los que más de 800 están en la región y unos 700 en Albacete.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img