Inicio » Ciudad Real

El Teatro de la Sensación inaugura la temporada infantil con ‘El guardián de los cuentos’

- 13 enero, 2019 – 12:14Un comentario

Luis Mario Sobrino Simal.- ‘El guardián de los cuentos’ es una historia original que combina los mejores momentos de los cuentos tradicionales. Una obra dinámica que cuenta hasta cinco historias diferentes innovando la forma y la técnica en cada una de ellas. Así tendremos decenas de títeres de todos los tamaños, teatro de sombras y muchos escenarios asombrosos. Y se consigue sumando la cercanía y naturalidad que nos transmite el actor a la magia de los títeres.

Con un aforo prácticamente completo y con un pequeño “retraso” de 5 minutos empezó la obra para niños y no tan niños, que repite en la tarde del domingo. Con este montaje de La Tartana se inaugura la nueva temporada de teatro infantil y familiar del Teatro de la Sensación.
Antes de empezar hablamos con Miguel Muñoz de Morales, director del Teatro de la Sensación que nos cuenta sus impresiones y deseos sobre esta nueva temporada:

Estamos ya en la 16 temporada de teatro Infantil está catalogada como la mejor por los expertos en teatro infantil en España. Este año continuamos con 8 compañías en 16 funciones con un gran nivel. El Guardián de los Libros es un regalo que hacemos a la ciudadanía, es la tercera vez que se representa y la semana pasada sin ir más lejos consiguió el gran premio “Rojas” en Toledo.

En el teatro infantil priman los contenidos, los mensajes, las diferentes disciplinas.

Esto lo hacemos para que los niños y sus familiares vean un teatro “prohibido” diría yo en nuestro país, porque este tipo de teatro apenas existe en las programaciones oficiales. Hemos logrado que esta propuesta de teatro infantil estable que venga gente de muchos puntos de la provincia, entre otras cosas no solo porque sea bueno sino porque es lo único que hay en toda la región, en Castilla La mancha no hay nada similar y lo tenemos en Ciudad Real porque “nos da la gana”, termina contando entre carcajadas, Miguel…

A continuación CarlosCarzalilla, uno de los miembros de La Tartana nos relata algo más sobre esta obra en concreto.

Matías, es un bibliotecario que en su último día de trabajo se da cuenta que uno de los personajes de la biblioteca los cuentos se “escapa” de uno de los cuentos. No se sabe de qué cuento es y tenemos que averiguarlo. Es un alegato a favor de las bibliotecas y del amor a la lectura.
Coincide con Miguel, el director en que en Castilla La Mancha apenas hay teatro infantil y que hace falta una propuesta sería por parte de las instituciones por apoyar esta actividad y a quienes se dedica a ello.

Leer es una aventura, termina diciendo Carlos. La obra comienza y según su referencia en las redes, nos encontramos con que es el último día de la vieja biblioteca.

Suena la puerta y entra Matías, el bibliotecario. Varios libros caen al suelo, y de repente un hada comienza a revolotear entre las estanterías. Matías le pregunta de dónde ha salido. Pero los personajes de los libros pierden la memoria cuando salen de sus cuentos. ¿Será Caperucita Roja? ¿O James y las habichuelas mágicas? Quizá sea de la historia del genio de la lámpara...
El bibliotecario irá abriendo muchos de nuestros cuentos favoritos y recorriendo sus aventuras hasta descubrir quién es esa misteriosa hada.

Etiquetas: , ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.