Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Zamora pregunta a los vecinos si están de acuerdo con el PP en que la avenida de los Reyes Católicos es un “despropósito”

- 13 enero, 2019 – 18:3616 Comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real ha salido al paso de las críticas del Grupo Popular acerca de la obra de la avenida de los Reyes Católicos. Pilar Zamora ha publicado en redes sociales fotografías de antes y después de la actuación que se ha llevado a cabo en la vía y ha preguntado a los vecinos si están de acuerdo con el PP en que estado actual de la vía es un "despropósito".

16 Comentarios »

  • Charles dice:

    Bueno, la incongruencia está en no haber acometido actuaciones tan relevantes y necesarias como ésta para la ciudad durante los veinte años del Gobierno de los ‘populares’ en Ciudad Real.
    En realidad, para ser ecuánime, hay que indicar que las actuaciones en esta vía importante de la ciudad se resumieron en la inauguración de dos esculturas (Isabel la Católica y Hernán Pérez del Pulgar) en 2010, con el fin de que ‘protegieran la ciudad’.
    En fin, ja, ja, ja….

  • Alpino dice:

    Yo no soy de ciudad real, pero digo yo, que: 1._ Si estos (PSOE) han dejado pasar tres años para arreglarla, cuando dejaron la legislatura los otros (PP), no debía estar muy mal. Me explicó? Es decir, si tan mal, tan mal, tan mal, estaba hace tres años, porqué este arreglo no se hizo nada más empezar a gobernar el PSOE? 2._ Anda, no había caído, es que dentro de 4 meses hay elecciones. Que tonto!

  • Charles II dice:

    Ha quedado incompleta, le faltan 3 o 4 fotorojos y había quedado niquelá la obra.

  • Honda dice:

    Haciendo honor a la verdad, los peperos lo que han dicho es que lo que ha sido un desastre es la obra, con actuaciones innecesarias como la ampliación de unas aceras ya suficientemente grandes, mala planificación de fechas para ejecutarlo, que el proyecto se planificó y decidió unilateralmente sin participación, que no se va a cumplir en plazo, que ya hay que reasfaltar un tramo…

    El resultado final ser bueno, pero no así como se ha hecho.

    Falta de compresión lectora está la alcaldesa.

  • Patas arriba dice:

    Los fotorojos vendrán con los semáforos.
    Lo raro es que no pregunte por como ha quedado la obra de pedrera baja donde taparon una alcantarilla, han tenido que rebachear, pincharon la acometida y no puede pasar ni una ambulancia o los bomberos con 2 vehículos estacionados en esos nuevos aparcamientos que se han sacado de la manga

  • Gavilán dice:

    Tendemos a dirigir el dedo acusador sobre los políticos, y hacemos bien porque por lo general suelen ser bastante incompetentes, pero olvidamos con demasiada frecuencia la responsabilidad de los técnicos, que se creen intocables, y que proyectan obras con los pies, no siguen de cerca, ni inspeccionan debidamente la ejecución de las obras que realizan las empresas adjudicatarias y sus clamorosas meteduras de pata nos salen carísimas a los ciudadanos. Si al primer error les pusiéramos de patitas en la calle, otro gallo cantaría.

  • Terminator dice:

    Charles. A parte de tener intereses en miciudadreal, eres el pelota del Psoe.

  • Terminator dice:

    Sra. Zamora. En contestación a su respuesta le diré que el despropósito ha sido todo su mandato, de cabo a rabo.

  • memoriado dice:

    Que había que arreglarla porque el estado del firme era calamitoso, creo que es indiscutible. la creación de alguna vía de incorporación que he observado me parece estupenda. La instalación de alcorques para árboles al lado del pinar me parece un despropósito, por la cantidad de aparcamiento que quita.

  • Rodolfo I de MiCR dice:

    Dentro de la necesidad de la obra (era un peligro transitar por la vía con vehículos debido al mal estado del pavimento), remarco una serie de aspectos que deberían haber sido contemplados:

    1.- La necesidad de realizar un carril de hormigón por medio de un pinar, ya que puede crear molestias a los usuarios de este espacio.

    2.- La necesidad de ampliar aceras (que ya de por sí cumplían con los requisitos de accesibilidad con creces) en una zona poco transitada por peatones, con la consiguiente reducción de espacio para aparcamiento de vehículos (son conocidos los problemas de aparcamiento en el parking del hospital) ya que se podría haber optado por diseñar una zona de estacionamiento en batería.

    3.- Como consecuencia de la ampliación de aceras, se ha modificado la entrada desde la Avenida de Reyes Católicos a la rotonda de Carretera de Fuensanta, suponiendo una modificación en los giros de entrada a esta rotonda y por consiguiente un mayor riesgo de accidente.

    Como bien ha señalado un vecino anteriormente, tienen también culpa en el diseño realizado los técnicos municipales, no solo los políticos.
    Echo en falta una mayor colaboración con la Escuela de Ingenieros de Caminos de la ciudad por parte de las distintas administraciones (podrían aportar los alumnos y profesores soluciones muy interesantes a los problemas urbanísticos de la ciudad).

  • Simplicissimus dice:

    Venga, sra alcaldesa. Ni una foto del interior del pinar. Miles de metros cuadrados hormigonados y asfaltados. Y todo lleno de mierda. y escombros. No me voy a molestar en hacer fotos. Los ciudadanos que se pasen y juzguen.

  • ARQUERO dice:

    No saco una foto de la rotonda del Silo dirección a Valdepeñas porque esta pagina no deja adjuntarla.

    Pasaros por allí el que no lo haya echo ya, y veréis el paso de coches de mas afluencia en Ciudad Real y veréis el estado.

    Luis Mario, pasa con la bicicleta y la camara que tu tienes tiempo. Ah no, es que como son tus colegas……

  • Jonny Guitar dice:

    La obra es un desastre. La política es otra cosa. Si todo lo vemos a través del color político, así estamos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.