Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Equipo de Gobierno realiza su propuesta definitiva para la creación de la Carrera Profesional

- 14 enero, 2019 – 15:015 Comentarios

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha propuesto a los sindicatos en la reunión mantenida en el día de hoy su propuesta definitiva para crear la Carrera Profesional dirigida a los trabajadores y trabajadoras del Consistorio. De materializarse, sería el primer ayuntamiento de la región en disponer de este sistema que valora la antigüedad y los méritos que tiene los trabajadores municipales.

El concejal de Personal, David Serrano, reconocía que “se trata de una nueva medida social que se incorporaría a las ya aprobadas como el Acuerdo Marco, la recuperación de las 35 horas semanales, la Garantía Salarial, la Acción Social, y la Oferta de Empleo Público del año 2018”.

La propuesta realizada a los sindicatos conllevaría el reconocimiento de la antigüedad desde el año 2014 de manera que cada 5 años se revise el grado con el que cuentan  los empleados públicos en función de los nuevos méritos, de forma que el salario se vería incrementado entre los 1.000 y 1.500 euros al año, en función de la categoría. Todos los trabajadores partirían con el Grado 1 de antigüedad.

En total la aplicación de esta Carrera Profesional supondría entre 950.000 y 1.000.000 de euros, que el Equipo de Gobierno está dispuesto a realizar durante los próximos 3 años, o durante los próximos 2 años si se alcanza un acuerdo con los Grupos Políticos del Consistorio para destinar los 150.000 euros previstos para sus enmiendas en el proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento para el año 2019 a esta cuestión.

Serrano valora que “desde el momento en que el Equipo de Gobierno de Pilar Zamora tomó posesión, se ha trabajado con los sindicatos a través de la negociación colectiva para mejorar y valorar el trabajo y la dedicación de los empleados públicos, haciendo el máximo posible con los límites que aún marca la legislación vigente”.

Etiquetas: , ,

5 Comentarios »

  • Urbanita dice:

    Por la redacción del artículo, parece que la única condición es la antigüedad. Esperemisión ver el texto completo.

    Sin embargo me surgen dos dudas y espero que alguien conteste.
    1. La carrera profesional es ¿voluntaria y por méritos a valorar?

    2. Si la cuantía económica es asumible por el Ayuntamiento ¿porqué se rechaza la revisión o una nueva Relación de Puestos de Trabajo?

    Algo no me cuadra y un Ayuntamiento sin organización funcional y los puestos de trabajo mal valorados, ¿como puede valorarse la carrera profesional del funcionario?

    Al final solo es un tema económico lineal, que no me cuadra con el EBEP ni con otras regulaciones que han realizado otras Comunidades y Ayuntamientosi, basta con buscar en Google.

    • Perro verde dice:

      Me consta que muchos funcionarios están hartos de tanto compadreo. En tres años na de na, por no contar los anteriores.
      De la remunicipalización ni hablamos. De los interinos que llevan mas de diez años, tampoco. De las condiciones de los puestos de trabajo, ni lo miramos. Solo un aumento salarial «porque lo valemos», y por cierto, con la justificación de recuperar los recortes del 2012. Y van y traen a colación la Carrera Profesional, porque de la Negociación del Acuerdo Marco, tampoco sabemos nada y eso fue antes de Navidades.

      Solo es una cuestión económica.

      Por cierto ¿para cuando la regularización del especifico que queda?, ya que se planteó en tres anualidades, este 2019 va la segunda, pues que se aplique ya.

      Lo de la RPT es de traca …

  • To mentira dice:

    Urbanita estos sindicatos que defienden la carrera profesional son los mismos que permiten que funcionarios que no hacen noches, fines de semana y festivos lo estén cobrando, todo un fraude a la administración que les paga. No quieren la RPT, por que no quieren que algunos dejen de cobrar por algo que no hacen. Mi pregunta es , el interventor tiene conocimiento de todo esto? Y la responsable jurídica de personal?

  • funcionarioreal dice:

    Para carrera profesional, la de ese técnico de primer nivel, que entró como concejal del p.popular, y al año se preparó su oposición, se presento, y dejo, claro está de ser concejal. Menuda carrera profesional….ehh…y todo en el ayto sabemos quien es…

  • Charles dice:

    Bueno, el costo de no negociar, para ambas partes, es mayor aunque también hay que observar los límites legales para negociar….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.