Ciudad Real: La Junta de Gobierno Local destina casi 180.000 euros a virtualizar los servidores municipales “en la nube”

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha adjudicado a la empresa CIM Internet SL el contrato para la prestación del servicio de un “cloud” privado y virtualización de servidores municipales del Ayuntamiento de Ciudad Real por un importe de 148.450 euros más IVA.

Según explicaba la portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, ante la necesidad de implantación de la Administración Electrónica, ya que este servicio es para el almacenamiento de datos y licencias de aplicaciones informáticas que el Ayuntamiento utiliza. “El coste que supone tener ese servicio de manera física, con salas especializadas, de frío y con el propio coste de los servidores, es un coste que es muy alto y un plazo de amortización muy justo. Es una gestión complicada a nivel económico-presupuestaria, por eso este servicio de “cloud” virtual es interesante y a nivel de seguridad proporciona la misma seguridad que tener los servidores físicamente en una sala especial del Ayuntamiento que ya hay, y que se necesita ampliar por la cantidad de datos”.

Además la Junta de Gobierno ha aprobado diferentes expedientes sancionadores de las diferentes Ordenanzas Municipales. Por la Ley de Espectáculos Públicos ha habido 2 expedientes sancionadores. Por la Ordenanza Municipal de Limpieza, 7; por la ordenanza municipal de ruidos, 5 expedientes; por la Ordenanza Municipal de Terrazas, 2 sobre todo por el mayor mobiliario que hay en algunas de las terrazas; por la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales 6 expedientes, y por la Ordenanza Municipal de Convivencia 5, la mayoría de ellos por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

También ha habido 2 expedientes sancionadores a locales de ocio nocturnos por ser reincidentes en el exceso de horario a la hora de cierre con importantes cuantías económicas: uno de 6.000 euros y 3 meses de cierre y otro 2.000 euros y 1 mes de cierre.

Relacionados

Euromillones

5 COMENTARIOS

    • No digas chorradas, no hay nada que se pueda solicitar del ayuntamiento telemáticamente. De los Servidores que hablan serán para cosas internas. Nada para el ciudadano, El Ayuntamiento trabaja en su relación con los vecinos igual que en el siglo XIX. Intenta pedir un certificado de empadronamiento, o consultar recibos de IBI o gestionar multas o consultar tu expediente en Urbanismo ( si no están en sus despachos ni yendo a verles personalmente, estarán en la nube; eso es están en las nubes). Penosa la herencia digital de Zamora en estos 4 años. Años perdidos.

  1. En los presupuestos generales del estado no hay partida alguna ni para la autovía Ciudad Real a Toledo, ni para la segunda ronda de Ciudad Real, es más no hay inversión alguna en infraestructuras para la capital.
    Ahora como vende Pilar Zamora la reunión que tuvo Page con el ministro Abalos en la que nos vendieron que había sido muy receptivo a las propuestas del Ayuntamiento.
    Una vez más se constata las mentiras, el humo y las fotos que nos vende el PSOE de Castilla la Mancha y en concreto de Ciudad Real. Ya no os creemos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img