La Mesa de Coordinación para la Promoción Turística de Villanueva de los Infantes hace balance de 2018

Recientemente se ha celebrado sesión ordinaria de la Mesa de Coordinación para la Promoción Turística de Villanueva de los Infantes. Durante la misma se han dado a conocer los datos registrados por la Oficina de Turismo referentes al número de visitantes durante 2018, que se ha mantenido a un ritmo estable con respecto a 2017.

Los diferentes acontecimientos culturales y festivos se han saldado con buena nota, especialmente los relativos al IV Centenario de la Beatificación de Santo Tomás de Villanueva y en especial la exposición Lux Gentium, por la que han pasado más de 2000 personas.

El Alcalde, Antonio Ruiz Lucas, reconoce que “en eventos multitudinarios como la Ruta de los Patios seguimos trabajando en fórmulas que nos permitan dar servicio a toda la demanda generada. Por lo demás, debemos apostar por un turismo sostenible y no masificado”.

Los objetivos de la Mesa pasan por promocionar el municipio y posicionarlo como destino turístico a nivel nacional e internacional. Por ese motivo, FITUR, que este año se celebra del 23 al 27 de enero, es una cita ineludible. Villanueva de los Infantes, como los últimos años, participará junto a la Diputación de Ciudad Real, en el stand de Castilla-La Mancha, promocionando ‘Villanueva de los Infantes como Ciudad del Siglo de Oro, uno de los Pueblos más Bonitos de España’, concretamente el viernes 25 de enero.

Con respecto a los proyectos culturales y turísticos de cara a 2019, el primer edil ha señalado que en el Museo El Mercado, cuando finalice la exposición La Vera Effigies, se expondrán parte de los fondos fotográficos de la Colección Himalaya. Además, por parte de la Diputación de Ciudad Real, está prevista la construcción de un aparcamiento de autocaravanas, en las inmediaciones del nuevo cuartel de la Guardia Civil y la recuperación de los silos. En Villanueva de los Infantes se pintarán por dentro y se podrán visitar como parte del patrimonio industrial de la ciudad.  También comenzarán las obras de la primera fase de la Casa de Rueda.

El Alcalde ha señalado que “el objetivo es continuar con el Plan de Desarrollo Turístico e implantar mejoras observadas en otros municipios relacionadas con la limpieza, la reducción del impacto visual del cableado en el casco histórico o la ubicación de los contenedores de residuos”. A su vez, Ruiz Lucas ha subrayado “la importancia de ofrecer un producto turístico de calidad, por lo que se sigue trabajando en la implantación del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino). Las 6 empresas y servicios adheridos en 2017 ya han completado el segundo ciclo. Otras 5 empresas están trabajando en el proyecto para poder acreditarse. A lo largo de 2019, una vez que cumplan todos los requisitos exigidos, se incorporarán al SICTED”.

La Mesa de Coordinación para la Promoción Turística es un órgano colegiado de participación ciudadana, de naturaleza consultiva y asesora en el ámbito local en materia de turismo, cuyos objetivos pasan por definir y consensuar las acciones y actuaciones que se van a poner en marcha dentro del Plan de Desarrollo Turístico 2017-19. Además del Alcalde, de la misma forman parte sectores relevantes para el turismo como bares, restaurantes, alojamientos, comercio, informadores turísticos y otras empresas de carácter turístico; además de Turinfa, CILMEQ, la Iglesia y el Ayuntamiento, con un delegado por cada uno de los grupos políticos con representación en el municipio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img