Alcázar de San Juan comienza las primeras obras de sus presupuestos participativos en el barrio de Santa María

La alcaldesa de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha visitado junto al concejal de Obras, Javier Ortega, «las primeras obras que están en ejecución de los presupuestos participativos» en el barrio de Santa María. «En próximas semanas se van a ver hechas realidad. Somos un gobierno que cumplimos», ha afirmado Melchor.

La alcaldesa ha explicado que por cuestiones «ajenas a la voluntad del equipo de Gobierno» se retrasó el proceso de votación para que los vecinos eligiesen qué era lo que querían reformar en sus barrios. «Desde Santa María se apostó por avanzar en accesibilidad», ha recordado, apuntando que la inversión corresponde a 10.000 euros por cada barrio.

La regidora ha felicitado asimismo al presidente de la asociación de vecinos, Jesús Paniagua, «por haber optado por ello en el barrio, que mezcla perfectamente las familias antiguas con las nuevas en Ciudad Jardín». Ha defendido que se pueda hacer en esta zona «otro itinerario de accesibilidad», ya que eso «significa que lo estamos aumentando en el pueblo para que cualquier ciudadano que tenga problemas de accesibilidad pueda desplazarse perfectamente».

En concreto, se realizarán barbacanas y rebajes en las aceras para que se pueda transitar por ellas. «Se trata de que todos tengamos las mismas oportunidades y lo haremos de forma accesible desde la Avenida Pablo Iglesias hasta el centro del Barrio de Santa María. Son completa y perfectamente accesibles», ha manifestado.

Melchor ha confesado que en el equipo de Gobierno están «contentos de que se puedan cumplir los plazos y este año, por fortuna para las obras, hay poca precipitación y éstas se pueden realizar con total normalidad».

Por su parte, Jesús Paniagua ha explicado a los medios de comunicación que está «contento por lo realizado, porque era muy necesario» para las personas con discapacidad. «Me alegro mucho porque es algo que se ha pedido. Hay muchas cosas más que hacer, pero se llevarán a cabo paulatinamente», ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img