Ciudad Real: La lucha por las pensiones vuelve a la calle este 2019

La Coordinadora en Defensa del Sistema Público de Pensiones ha vuelto a salir a la calle tras el parón navideño para retomar la reivindicación de “unas pensiones dignas para ahora y para el futuro”. Más de medio centenar de personas han participado en la concentración que se ha llevado a cabo en la Plaza Mayor, donde se ha dado lectura a un comunicado en apoyo a la movilización feminista convocada para mañana martes.

Son más de 250 las plataformas locales y provinciales en todo el país “y todos juntos hacemos una gran movilización”, destacaba Augusto Serrano, portavoz del colectivo.

Este 2019, apuntaba, comienza con un empeoramiento de las condiciones de acceso a las pensiones, a consecuencia del acuerdo sellado en 2011 entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos UGT y CCOO por el que se retrasaba la edad de jubilación de los 65 a los 67, añadiendo cada año un mes desde la cifra inicial hasta alcanzar esta última. De esta forma, explicaba, en 2019 se eleva hasta los 65 años y ocho meses. Asimismo, añadía, empeoran en relación a la base de cotización, porque anteriormente se contemplaban los últimos 15 años y, desde la firma de este acuerdo “aumenta año a año y ahora para hacer el cómputo de la pensión se tienen en cuenta 22 años”.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Las pensiones se llevan 42,1 euros de cada 100 de los Presupuestos Generales del Estado de 2019.
    Mientras tanto, el Partido Popular y ‘Ciudadanos’ han decidido que haya menos dinero en 2019 para pensiones, sanidad y educación.
    En fin,….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img