COCEMFE Pone en marcha en Daimiel el SEPAP ‘Mejora-T’

Este Servicio de Promoción de la Autonomía Personal es un recurso público dirigido a personas mayores con un grado de dependencia moderada reconocido. La iniciativa comenzará a llevarse a cabo próximamente en el Centro de Atención a Discapacitados Físicos ‘Vicente Aranda’ a través de la delegación de Servicios Sociales.

COCEMFE Ciudad Real pone en marcha en Daimiel el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP) ‘Mejora -T’. Se trata de un recurso público y gratuito dirigido a personas mayores de edad con un grado de dependencia moderada reconocido. La iniciativa comenzará a llevarse a cabo próximamente en el Centro de Atención a Discapacitados Físicos ‘Vicente Aranda’, en la esquina de calle Teatino con Manchuela, y se desarrollará en sesiones grupales, dos tardes a la semana, aún por determinar.

‘Mejora – T’ contempla el desarrollo de actuaciones de carácter preventivo y de rehabilitación, reduciendo el impacto que la dependencia provoca sobre quienes la padecen y quienes ejercen su cuidado. Todo ello a través de servicios de psicología dirigido a dependientes y familiares, fisioterapia, terapia ocupacional y servicio de logopedia, todo con el objetivo de prevenir o retrasar el agravamiento del grado de dependencia.

Las personas interesadas en acceder a este servicio, impulsado desde la Junta de Comunidades, deben solicitarlo el en centro de Servicios Sociales, en Travesía de las Tercias, en el área de Dependencia, donde se guiará a quienes lo soliciten los pasos a seguir.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img