Inicio » Ciudad Real

El Grupo Popular acusa a Zamora de “mentir” sobre la sentencia del Teatro Auditorio y de hacerla pública meses después de conocerla para “atacar” a Cañizares

- 14 enero, 2019 – 12:5610 Comentarios

En Grupo Municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real ha respondido a la alcaldesa mediante un comunicado, después de la que Pilar Zamora valorara esta mañana una sentencia del juzgado Contencioso Administrativo número 3 de Ciudad Real por la que se condena al Ayuntamiento a pagar 78.000 euros a la empresa constructora del Teatro Auditorio. Los populares acusan a la primera edil de “mentir” y de hacerla pública meses después de conocerla para “atacar” a Cañizares. Reproducimos el texto íntegro a continuación:

En relación a las declaraciones efectuadas por Pilar Zamora, candidata del PSOE a la alcaldía de Ciudad Real, sobre la sentencia que ha dado a conocer un medio de comunicación local, el Grupo Municipal Popular quiere manifestar lo siguiente:

1.- Que Pilar Zamora miente a sabiendas, también en este asunto, ya que técnicos municipales le informaron en su día de que el Ayuntamiento no tenía que devolver cantidad alguna porque la liquidación del Impuesto de Construcciones y Obras que se hizo en su día era la correcta con arreglo a la obra realmente ejecutada, tal y como se reconoce en la propia sentencia.

2.- Que Pilar Zamora era conocedora de esta sentencia desde finales del pasado mes de junio, y la hace pública en este momento con el único fin de atacar al candidato del Partido Popular de cara a las próximas elecciones.

3.- Con sus declaraciones, Pilar Zamora demuestra, una vez más, que ha hecho de la mentira su forma de gobernar, y muestra su nerviosismo de cara a la próxima cita electoral en la que los vecinos valorarán su falta de trabajo y compromiso con esta ciudad.

4.- Cabe recordar que siendo Pilar Zamora concejal de este Ayuntamiento no fue capaz de reclamar a sus jefes de Toledo que se comprometieran financieramente con el proyecto del Teatro-Auditorio de Ciudad Real, como si hicieron en otras localidades gobernadas por el PSOE, como, por ejemplo, Toledo, Puertollano o Valdepeñas, anteponiendo una vez más, los intereses de su partido sobre el interés general de Ciudad Real.

5.- Situación similar se produjo cuando Pilar Zamora prefirió que el Ayuntamiento perdonara a la administración socialista el cobro del IBI del Hospital General Universitario de Ciudad Real, 10 millones de euros que llegaron a Ciudad Real gracias a las gestiones del Partido Popular, que no dudó, ni un momento, en defender los intereses de esta ciudad.

6.- Destacar también que Pilar Zamora apostó porque la Diputación, gobernada por el PSOE, construyera el nuevo Pabellón Ferial de Ciudad Real en la localidad vecina de Miguelturra, importándole muy poco el desarrollo económico y empresarial de nuestra ciudad.

7.- Por último, desde el Grupo Municipal Popular aconsejamos a Pilar Zamora que no mienta más a los ciudadrealeños y que se dedique, en los pocos meses que le quedan como alcaldesa, a trabajar de una vez por Ciudad Real, algo que no ha hecho en estos tres años y medio que lleva al frente de la alcaldía.

Etiquetas: ,

10 Comentarios »

  • Hobbes de luto dice:

    A ver pepesunos, si lo de los 78.000 es una broma frente a los 14 millones de euros despilfarrados en algo que NO necesitaba la ciudad. O los 16 millones de pesetas (lo digo así, para que suene bien) de la tela que le puso el PP para tapar la vergüenza de obra.

    Menudo frío vais a pasar en la oposición otros cuatro años.

  • Maria dice:

    Nos mean y dicen que llueve.

    El auditorio fue idea del PP y no hay nadie que lo dudo, una obra que Ciudad Real no necesitaba ni necesita. Pero ellos a lo suyo.

    Esa mole de hormigón nos ha hipotecado de por vida. Y el PP es el culpable.

  • Tagore dice:

    Y a los señoritos/as del pp no se les cae la cara de verguenza cuando critican la gestion del actual equipo de gobierno, que lo paguen de su bolsillo o a la puta carcel ya, que bien se especuala con el dinero del ciudadano y luego no hay ningun tipo de responsabilidad, si la gente de esta ciudad tuvieramos un poquito de dignidad sacariamos a esta gentuza a garrotazos de ciudad real

  • Gavilán dice:

    Para desgracia de PP, el teatro auditorio será por muchos años la metáfora de su nefasta gestión en el Ayuntamiento. No pueden decir que el pueblo de Ciudad Real no haya sido generoso con ellos, les dimos cinco mayorias absolutas consecutivas, veinte años seguidos donde tenían manga ancha para hacer y deshacer a su antojo. Y para qué han servido?, para dejar una ciudad envejecida, con un comercio que se va a pique, una mentalidad provinciana, sanchopancesca y cerrada que ha perdido definitivamente el tren del progreso.
    Si por la torpeza del PSOE, con la ayuda inestimable del falso doctor, el PP recuperara de nuevo el poder municipal, Ciudad Real estaría definitivamente sentenciada.

  • Rok dice:

    14 millones de euros en ptas son,2.329.404.000 ptas,dos mil trecientos veintinueve millones cuatrocientas cuatro mil,no me creo que alla costado eso ni arto coca cola,alguien los abra cambiado de sitio de una cuenta del ayuntamiento,nuestros impuestos,que investiguen

  • Censor dice:

    Qué espectáculo están dando. Me recuerda a aquella escena de Salvar al soldado Ryan, cuando el grupo capitaneado por Tom Hanks hace chistes con los nombres de las chapas de los militares muertos. Los soldados que desfilan los miran con desprecio. Dejen de arrojarse los éxitos a la cara. Ya sabemos que la actual alcaldesai iba a remunicipalizar a los trabajadores de las contratas echándolos a la calle y que los anteriores ediles gastaron a manos llenas en obras innecesarias en vez de bajar impuestos. Que sí.

  • CapitalCR dice:

    Pues tarde o temprano esa obra habrá que terminar la o hacer algo con ella.
    En el proyecto de presupuestos generales del estado no hay partida alguna ni para la autovía Ciudad Real a Toledo, ni para la segunda ronda de Ciudad Real, es más no hay inversión alguna en infraestructuras para la capital.
    Ahora como vende Pilar Zamora la reunión que tuvo Page con el ministro Abalos en la que nos vendieron que había sido muy receptivo a las propuestas del Ayuntamiento.
    Una vez más se constata las mentiras, el humo y las fotos que nos vende el PSOE de Castilla la Mancha y en concreto de Ciudad Real. Ya no os creemos

    • Hobbes de luto dice:

      CapitalCR

      La única responsabilidad de la obra abandonada QUE NADIE PIDIÓ EN SU DÍA recae sobre la megalómana Rosa Romero, el PP y su compañero concejal Cañizares, actual candidato del PP a alcalde de Ciudad Real.

  • Charles dice:

    Sres. ‘populares’, en invierno o en verano, deben ustedes asumir sus pufos y no pueden eludir su responsabilidad…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.