Valentín: “El PP se compromete a ayudar a las familias que tienen un hijo con cáncer desde el minuto uno”

La diputada regional y portavoz del Bienestar Social del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cortes Valentín, ha anunciado que el PP se compromete a ayudar a las familias que tienen un hijo con cáncer desde el minuto uno y que ese es el compromiso adquirido por Paco Núñez, un compromiso que será una realidad cuando el Partido Popular gobierne en Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa, ha señalado que Núñez ha anunciado que en el momento en el que un médico diagnostica un cáncer en un niño, la Junta pondrá a disposición de las familias las ayudas que necesiten hasta que sea reconocida su discapacidad ya, que durante este tiempo, están en el limbo pero deben hacer frente a gastos de desplazamiento o medicamentos que no están cubiertos.

En este sentido, ha aclarado que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado enmiendas en los presupuestos de 2017 y 2018 para que estas ayudas sean una realidad, pero el PSOE de Page y Podemos, los partidos que tanto venden su faceta social, han votado en contra.

Al hilo de esta cuestión, la diputada regional ha recordado que el PP “es el partido que, sin tanto golpes de pecho, cumple con los más vulnerables” algo que no puede decir Page ya que ha incumplido el 67,68% de sus promesas. Así, ha destacado que ha incumplido 555 de las 820 medidas de su programa electoral entre las que se encuentran las dirigidas a los dependientes “que son lo más maltratados por este presidente sin alma”.

Cortes Valentín ha indicado recordado que, en abril de 2015, Page y Molina firmaron un pacto con la plataforma por la dependencia y que, casi 4 años después, se ha demostrado que fue un “engaño”. De hecho, la semana pasada, la Plataforma por la Dependencia anunció que va a llevar a Page a los tribunales “porque ya no aguanta tantas mentiras y tanto maltrato”.

Al hilo de esta cuestión, se ha referido a los últimos datos conocidos sobre dependencia y ha señalado que hay 7.083 dependientes que esperan la prestación a la que tienen derecho, 5.082 expedientes sin dictaminar en el cajón de la Consejería aunque Page prometió que los iba a eliminar en solo un año y 3.969 prestaciones económicas perdidas dirigidas a los familiares que cuidan a dependientes.

Cortes Valentín ha lamentado que, en vez de dar solución a este problema, la consejera tenga la desvergüenza de presentar ahora el decreto de dependencia, un decreto que quieren cambiar desde el inicio de la legislatura, con lo que durante casi cuatro años han estado gobernando con el decreto del PP, aquel que era “tan malo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img