Almodóvar del Campo ya está preparada para celebrar san Antón

Almodóvar del Campo  ya está preparado para celebrar la festividad de san Antón. Una celebración que goza de gran popularidad y tradición en el municipio y que pone de manifiesto el vínculo que une a los almodovareños con el campo, así como su interés por mantener vivas costumbres y tradiciones de toda la vida.

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, que en fechas previas ha venido arreglando el acerado que rodea la ermita y su zona de acceso, ha organizado, en colaboración con los vecinos, una programación que comenzará mañana  miércoles día16 a las 17,30 horas con el reparto de caramelos y el repique de campanas. A partir de las 20,00 horas se prenderá la hoguera, frente a la ermita.

La luminaria estará amenizada por la Banda de Cornetas y Tambores ‘Jesús Rescatado’,  contará con la habitual exhibición de fuegos artificiales y los vecinos podrán degustar la “limoná”, que como indica la tradición, se repartirá entre los asistentes.

El jueves 17, festividad de san Antón, tendrá lugar en su ermita la misa, a cuya conclusión tendrá lugar la bendición de ofrendas, piensos y animales. A partir de las 16.30 horas san Antón procesionará por las calles de Almodóvar, acto al que están convocados jinetes a caballo y yuntas atalajadas, además de vecinos y mascotas. También está previsto el desfile de tractrores con remolque, transformados en carrozas adornadas y con participación de personas ataviadas con trajes regionales que dan realce a la fiesta.

Así mismo, se han programado concursos de carrozas, yuntas, caballos y otros animales. Para participar en este concurso será necesario inscribirse antes de la procesión, siendo indispensable la concurrencia de al menos tres carrozas.

Los actos en honor a san Antón en Almodóvar del Campo finalizarán con los sorteos de unos cerdos, que tendrán lugar los días 18 y 19 de enero, coincidiendo con los números premiados en el sorteo de la ONCE.

Colaboran con el Ayuntamiento y los vecinos en estos actos de celebración de san Antón, Globalcaja, Supermercado ‘Moisés’ (Covirán), Supermercado ‘Los Arcos’, Panadería ‘Hermanos Gavidia’, Francisco Olmedo Murillo, Farmacia ‘San Antón’, Carpintería Artesana, Mesón ‘Gallardo Vizcaíno’, Bar ‘El Pajarillo’, Bar-Restaurante ‘La Era’, Agrobiona y Estación de Servicio “DANIMA”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img