Cientos de personas se manifiestan en Ciudad Real para exigir que no se dé ‘ni un paso atrás’ en igualdad

Coincidiendo con la investidura como presidente de Andalucía, Juanma Moreno, se han llevado a cabo manifestaciones feministas en todo el país. También en Ciudad Real, convocada por la Asamblea Feminismos, colectivo integrado en la plataforma Ni un paso atrás. Cientos de personas han salido a calle en la capital para exigir que no se retroceda en políticas de igualdad.

A las siete de la tarde se ha realizado una concentración en la plaza del Pilar, donde se ha dado lectura a dos manifiestos y se han coreado algunos cánticos. Posteriormente se ha iniciado una manifestación hasta la plaza Mayor, para retornar a continuación al punto de partida.

En el manifiesto al que se ha dado lectura se ha rechazado este sistema “patriarcal, capitalista y racista que cada día nos agrede, nos viola y nos asesina”. También lo hace, apuntaba en relación al pacto en Andalucía, cuando se “ningunean” las reivindicaciones  feministas o cuando se utilizan como moneda cambio para pactos en los que las mujeres “somos siempre sacrificables”. Cada partido, advertía, deberá asumir su posicionamiento político: “o se está con las mujeres o se está en contra”.

Los colectivos convocantes han calificado de “vergonzoso” el pacto de Gobierno en Andalucía, donde se está “negociando” con los derechos de las mujeres y “negando la incuestionable realidad” de la violencia machista. Las leyes contra la violencia de género, remarcaban, son “claramente insuficientes”, tanto en Castilla-La Mancha como en el resto del país. Por ello han reclamado a los gobernantes que “no se pongan de perfil” frente a las necesidades de la mitad de la población.

Las feministas, subrayaban, “no vamos a permitir que se dé ni un paso atrás”. Ningún pacto de gobierno, añadían, “podrá deshacer lo que juntas y con tanto esfuerzo hemos conquistado”. Ahora es Andalucía, concluían, «pero en unos meses esta amenaza de involución se puede hacer realidad en todo el país».

Concejales del equipo de Gobierno y de Ganemos, así como representantes y miembros de colectivos sociales, sindicales y políticos se han sumado a las movilizaciones.

Relacionados

128 COMENTARIOS

      • Ahí le has dao!!!
        Han visto el negocio del siglo, cada vez más asociaciones, más dinero y más ideas alocadas por robar parte del pastel, con la alegria del psoe viendo un filón de votos, y al final, les ha salido el tiro por la culata.

        En fin… eso pasa por cegarse en política y no valorar.

        Ahora que ven peligrar sus chiringuitos, sacan su democracia «tomando las calles» con el apoyo de 2 principales partidos. BRAVO, estáis asegurando la llegada madiva de vox, que nos estáis asfixiando!!¡

        • Todo tiro que realizan estos cafres les sale por la culata.

          Por qué??

          Porque se creen más listos que los demás.

          Porque nos miran por encima del hombro a los demás.

          Porque recogen la antipatía popular.

          Por cierto entre ellas las de mi madre, hermana y esposa, que no las aguantan.

          Y por qué??

          Pues por lo de siempre, si no eres de izquierdas como ellas, no puedes ser ni feminista ni mujer.

          Ahí tienes a Hobbes más abajo en un comentario para demostrarlo.

  1. La extrema izquierda siempre tan demócrata…

    Pierden las elecciones y Andalucia…y por supuesto la montan.

    Creen nacer para ostentar el poder por Gracia…de su superioridad moral.

    La del ornitorrinco.

    • Angel Manuel tú como siempre adicto al ordenador para soltar bilis contra la gente que lucha por avanzar.

      Suelta el ordenador un ratito y cuida a tu hijx y deja que nosotrxs construyamos un pais libre para que tu hijx pueda ser libre

    • El Feminismo de nuevo al rescate. Vosotras y l@s jubilad@s sois el oro de España. Sin miedo y sin perder la educación.

      Orgullo de culipardas!!!

      Bravas!!!

    • Viendo tus ideas y la educacion que les habrás dado, esperemos que tus 2 hijos no aparezcan pronto en la tele por ser la nueva manada

      • Tu quien eres para juzgar la educacion que les doy a mis hijos,estan educados en familia y respeto,que pasa que el que no esta con vuestras ideas ya es un maltratador?.

    • Por suerte tus hijos podrán volver borrachos y drogados a casa, cada fin de semana, porque nadie aprovechará para violarlos.

      Y podrán tener pareja sin miedo a la violencia física o psicológica.

      Y podrán llegar donde quieran en el trabajo porque no tendrán que parir y cuidar.

      Qué pena das!

      • Habló el mayor incitador al odio de MCR:

        Vaya, eres como Pedro Sánchez, UN BOCAZAS, dando lecciones de moral que no se aplica:

        DECLARACIONES TUYAS QUE CONTIENEN INCITACIÓN AL ODIO Y APOLOGÍA DEL GENOCIDIO CATÓLICO:

        Hobbes dice:
        2 septiembre, 2018 a las 17:01

        Cómo disfruto cuando os dáis pomada el uno al otro.

        Qué guapos vais a estar con pistola por la calle Alarcos llevando gente a la tapia del cementerio.

        Eh Censor?

        ****
        …Hobbes dice:

        30 julio, 2018 a las 12:16

        La Guerra fue una gran desgracia traída por el golpista Paca la Culona. Rompió el país hasta nuestros días. Pero, que no se nos olvide algo:

        1.- Casi la totalidad de la jerarquía eclesiástica se puso de parte de los golpistas asesinos.

        Durante la dictadura la inmensa mayoría de los curas redactaron informes, denunciaron y delataron a todo sospechoso de deslealtad al nuevo régimen, renunciando a la posibilidad de transformarse en un instrumento de reconciliación nacional.

        Por lo tanto, ES LÓGICO QUE EL OTRO BANDO SE DEFENDIERA E HICIERA LA GUERRA CONTRA ELLOS. NO ERA LA GUERRA??

        Así es que, esperemos que España JAMÁS vuelva a pasar por eso.

        *****

        Mantener una relación de amistad-hermandad con alguien de otro color, de otro idioma, de otro país, de otra cultura SIEMPRE va a ser bueno para los miembros de una familia y para la sociedad. Sobre todo en ciudades pequeñas, muy cerradas y demasiado chovinistas (que no sé qué razones pueden tener para serlo, pero lo son).

        Bienvenidos refugiados. OJALA Y OS PUDIESEMOS CAMBIAR POR LO PEOR DE NUESTRA SOCIEDAD

        ****
        Publicado por Hobbes el 25 de enero de 2017:

        «Me dejas más tranquilo, al menos ya no te ponen un coche bomba o te vuelan la cabeza…como antes. Habéis avanzado en esta materia. Ahora solo te cae una manta de hostias. Glups.

        Llévate una temporada a la mamarracha fascistilla de Angelmanuel, que es muy valiente escondido en su despacho de Hacienda…que vaya a soltar sus soflamas ultraderechistas al centro de Bilbao. Aunque lo mismo lo confunden con una mierda de perro y te multan…o te hostian.

        Yo qué sé.»

  2. Porque no salis a manifestaros por las trabajadoras de la limpieza del ayuntamiento que llevan meses sin cobrar?ahh que esas no son comunistas, no representais a las mujeres de bien que tambien tienen hijos y los veen indefensos ante esa ley injusta que declara al hombre culpable si o si, esto es increible.

    • Y hay otra cosa más.

      VOX pide que las asociaciones feministas rindan cuentas de las cuantiosas subvenciones que reciben como exige la ley.

      Y esto ya ha sido el colmo para las feministas de ultraizquierda.

      Por ello, eres machista y cómplice de violaciones y asesinatos (por cierto en lo que llevamos de 2019, cometidas por extranjeros).

      LAS AYUDAS DEBEN IR DIRECTAMENTE A LAS MUJERES QUE SUFREN LA VIOLENCIA DOMÉSTICA NO A SUS ASOCIACIONES.

      BASTA YA DE TANTA FALSEDAD.

        • Si no eres oyente de EsRadio ya es hora de que te bajes la aplicación.

          Han entrevistado al Juez Serrano, el líder de VOX en Andalucia y lo ha dejado muy clarito.

          Él, hace casi veinte años, cuando Susanita Díaz aún estudiaba la carrera de Derecho que ha terminado hace nada, ya protegía en su juzgado a mujeres que sufrían la violencia de parejas machistas y violentas.

          Se ha hecho una descripción de las asociaciones convocantes en Sevilla de las concentraciones frente al Parlamento andaluz, y las subvenciones que reciben.

          Y eso es lo que hay.

          Qué VOX quiere que ese dinero se controle y sobretodo vaya a las víctimas.

          Y por eso tienen que mentir, manipular y difamar todas estas.

  3. Tenéis miedo a q se extienda a mas puntos de España. Eso se llama democracia. Si los españoles les votan, deberíais aceptarlo. A ver si va a ser verdad q lo q os preocupa es q se os acaben esas cuantiosas ayudas.
    Q yo sepa ningún partido está contra la mujer, y es de locos o manipuladores decir esas cosas.
    Quizas con pactos como el de Andalucía, se acaben muchos chiringuitos y más de una se tenga q poner a trabajar de verdad, y eso no siempre gusta.
    Lo q votemos los españoles, se debe respetar.

    • El primer pacto que ha hecho el trifachito en Andalucía ha sido eliminar los impuestos para quien herede más de un millón de euros. A quien queréis engañar?

      Bravo por las mujeres sin complejos.

      Los hombres normales no tenemos ningún miedo al feminismo. Al revés, nos ayuda.

  4. Como mujer que soy , deciros a las feminazis que me parecéis unas ignorantes, porque solo estáis defendiendo los derechos de las asociaciones . Estas asociaciones que tanto defendeis en las calles son las que tienen los bolsillos bien llenos , pero a las pobres victimas les dan miseria. Ignorantes os animan a salir a las calles para su beneficio propio.El día que salgáis a las calles encontra de estas asociaciones , y salgáis realmente a luchar para que le llegue más dinero a las victimas os prometo que yo y como muchas mujeres estaremos ahí . Mientras estas asociaciones feminazis se llenen los bolsillos NO ESTAREMOS.

  5. De mujer tengo mucho. Lo mismo esque tú eres una de esas que se queda con el dinero de las victimas , y te Jode que os estemos descubriendo de que vais.

      • Tuuu el defensor de la mujer, según tu tío , pero para mí eres una basura humana , le dices a una mujer que a pastar ??? Perdona la estás llamando ganado ,gorda o q ,le dices que no es mujer que pasa que quieres q te mandé una fotito para ponerte , y ya por último le dices que el nombre le va al pelo por ponerse ojo de loca, y tú eres el que ama y respeta a las mujeres, eres un sinvergüenza, un dictador de tu pensamiento y tus creencias , ah yo tmb soy mujer ,y por supuesto de vox y estas mujeres q odian a los hombres no me representan, y tú tendrías que mirar la opinión que tienes sobre la mujer ,xq así se empieza según tus amigas esas hablando mal a las mujeres y con violencia verbal. Si te escucharán te dirían machista y con razón

    • Utilizaba la comparación.

      Hablabas de feminazismo.

      Yo prefiero llamarlo femi-supremacismo.

      Porque eso es lo que hay.

      Ni un hombre ni una mujer por encima de nadie solo por el hecho de serlo y ante la ley.

    • A mí tampoco me representan, es más me da asco como mujer que hablen como si fuéramos ganado todas las mujeres , perdona a mí no me han preguntado , quizás sea la respuesta que menos les gustarian oír ,pero si una cosa tengo claro que mi respuesta será en las elecciones . Yo votaré a vox , un saludo a mis compañeras del chat

  6. Espero y deseo que con Vox ,cambie el chollo de estas que se hacen llamar feministas, y que de verdad destinen más dinero para victimas de violencia de género, sea cual sea el género.

  7. para cuando la manifestación contra la manada de Callosa???
    Eso no os importa, lo más importante son los «chiringuitos» y las subvenciones que dentro de poco se os acabará.
    Vox mete miedo, y eso se ve… progres, comunistas, perroflautas en la calle. Por cierto, todos estos juntos son 4 gatos y las fotos no engañan.

  8. No me puedo creer que defendais la mal llamada violencia de genero que desprecia la inocencia de una parte.
    Los hombres no estamos contra las mujeres.
    Las mujeres no estan contra los hombres
    Mis hijos y mis hijas quieren ser igual ante la ley
    Los hombres y mujeres queremos proteccion ante cualquier tipo de violencia.
    Todos queremos la cadena perpetua para violadores y asesinos.
    Y vosotros/as feministas y izquierdistas que co… quereis,yo os respondo,seguir chupando del bote y dividir a hombres y mujeres decentes, y no, no lo vais a lograr,vosotros teneis la culpa del odio que habeis creado,por eso va a ganar VOX las proximas elecciones.

    • Porque, como ha dicho un comentarista en la noticia de Puertollano, tienen a la gente HARTA.

      Y eso hace que el que votaba a la izquierda vote a otros ahora o se quede en casa.

      Y el colmo también ha sido lo de los independentistas catalanes y el mamoneo de la izquierda con ellos. Ahora encima los forran de millones de los presupuestos.

  9. Queridas feministas dejar de decir que nos representáis a todas las mujeres , pq a mí y a muchas otras más no nos representais , al contrario nos avergonzais , igualdad no es humillar a los hombres , dais pena….y asumir ya que el chollo se os está empezando a terminar….. gracias a Dios.

  10. Hobbes, tu que tanto defiendes la violencia de género que sepas que me siento agredida por ti , solo por el hecho de no pensar como tú me agredes diciéndome que no soy mujer, pues sabes como te llamaría yo a ti por lo que me haces maltratador-a,

    • Por favor, no le ofendas.

      Ya sabes lo que define mejor a los hombres feministas como dice Pablo Iglesias:

      Los hombres feministas follan mejor.

      (Y he ahí su concepción de la mujer)

      Y sin embargo estas feministas mutis al comentario.

  11. Yolanda hobbes dirá que no eres mujer., solo por el hecho de no pensar como ellos. Pienso como tú Yolanda que no me representan ni a mi ,ni a mis hijas.

  12. Instituto de la mujer, oficina para víctima a de violencia de genero, fundaciones varias, etc etc.
    Todos con la mamandurria viviendo de subvenciones.
    Lo de la manifestación de esta tarde , al igual que las anteriores, es de vergüenza.
    Lo siento pero si así van a pedir igualdad, yo cada vez me haré más machista.
    Mi voto en las próximas elecciones, para vox. Único partido que habla claro, sin complejos.

  13. Ciudad Real tiene unos 75.000 habitantes. Unos 37.500 serían mujeres. La noticia dice que se han manifestado cientos de personas. No sabemos si 200, 300… Pongamos 500. ¿Nos quieren decir que 500 personas representan la voluntad de 37.500 mujeres? Si de esas 500 personas quitamos a los liberados de los sindicatos, concejales, animalistas, comunistas, mudos y mudas con las putas y la cocaína de la Pesoe de Andalucía y confundidos de buena voluntad, les sale a deber.

    • Haz esas cuentas con los/as que se interesaron por recibir información en el tenderete callejero de los voxtrencos.

        • En Ciudad Real capital?… no te lo crees ni harto vino. Las cuentas se las he pedido a Censor, a no ser que seas el mismo para contestar por los demás, que es cosa de bastante mala educación.

    • Sin embargo, que el PP represente a toda España con 10 millones de votos si es legal. Teniendo en cuenta que somos 46 millones.

      O que España sea católica porque hay 9 millones.

      Censor, se te está yendo la cabeza.

      Jajajajaja.

      O que V.X. saque una mierda de 3’5 en Andalucía significa que España ya es fascista….

      De verdad Censor, hazte unas sesiones.

  14. Estas feminazis paniaguadas están logrando que una mayoría hayamos abierto los ojos. Ya no nos engañan, su único objetivo es sacarnos la pasta a los españoles y dividir y separar a los hombres y a las mujeres.
    Creo que pocas de esas «mujeres» saben lo que es querer a un padre, a un hermano, a un esposo, a un hijo, a un amigo. Les mueve la homofonía hacia el varón y el money.

  15. Comunistas,por pactar con golpistas,alejaros de los trabajadores,arruinar España,humillarla ante los separatistas, estar con la gentuza y los okupas y hacer leyes injustas en contra de los hombres, desde pronto,tendreis derrota tras derrota en TODAS las comunidades y ayuntamientos en las proximas elecciones,solo os queda la calle que es donde vais a estar algunos años.

  16. Y pensar que hasta no hace mucho éramos solo un puñado los que defendiamos el sentido común frente a estos movimientos extremistas que copaban las redes sociales…

    Esto es una REVOLUCIÓN.

    Y como se debe hacer, desde abajo, con realismo y con cabeza!!

    La hartura frente a tanto mensaje progre (y no lo es porque donde no había enfrentamiento lo hay ahora) ha estallado.

    Nadie puede pretender que la realidad se amolde a sus ideas.

    Cuando hay un conflicto este ha de resolverlo el sentido común y cuando no es posible, la ley.

    Nadie por encima de nadie, nadie por encima de la ley.

    Ante la ley TODOS IGUALES.

    • Todos recordamos lo que pasó en el 11-M.

      Y de aquellos barros estos lodos.

      Hay mucha gente entre ellos que con tal de no perder la mamandurria de la que viven nos organizan una guerra.

      Posmoderna, como la que hay en Cataluña.

  17. Ayatola no me toques la pirola, cantaban Siniestro Total, hoy es Abascal y Vox los que le tocan la pirola al Ayatola. La reconquista pagada con fondos de los terroristas iranies. Ni un paso atras compañeras.

    • Los ayatolas financiaban a través de HispanTV el programa La Tuerka de Pablo Iglesias.

      El exilio y oposición al régimen iraní ayudó en 2014 a financiar la campaña de VOX en las europeas.

      No es lo mismo.

  18. Por supuesto que somos muchas las mujeres que no nos dejamos engañar con la berborrea de las feminazis . Están rabiosas. Muy pronto las que realmente van a ser beneficiarias de las subvenciones van a ser las victimas y no estás vampiresas de euros.

  19. Que se siente al escribir toda esa mierda contra las mujeres desde un puto ordenador????

    Haber si algun dia dejas el porno y das la cara sera un gustazo verte….

    Antinazis mandan

      • Al contrario que tú…yo no necesito siempre a alguien que me diga lo que tengo que hacer.

        Seré anarquista??

        No, no creo que los seres humanos sean bondadosos por naturaleza. Sería bobo si lo creyera.

        Me gustan las instituciones. Pueden ayudar a controlar a los cretinos.

        Y a usar la única violencia admisible, la que sólo pueden ejercer de acuerdo con la ley, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las Fuerzas Armadas.

        Le tengo mucha manía a la extrema izquierda no puedo evitarlo.

        Y no conozco en Ciudad Real de extrema derecha.

        Conozco gente de derechas sin complejos. Respetuosos con la ley.

        • Y también conozco de igual manera gente de izquierdas respetuosa también con la ley.

          Pero eso de la kaleborroka en que algunos os habéis convertido…me parece bastante pestilente.

          Tampoco me gustan los nazis. Tampoco me he cruzado con muchos. Como cristiano me siento muy judío. Al fin y al cabo, Cristo lo fue.

  20. Y yo, quiero votar y ver como esta gentuza caleboorrocariana cobarde que se esconde entre la masa queda en evidencia y vuelven a sus cuevas.

    • Habló el gusano de la chusma fascista cobarde que no se esconde tras su nick. jajajajajaja. Por cierto lo de las cuevas es más vuestro, es lo que tiene ser de una especie involutiva.

      • Tu si que ere una rata de alcantarilla que no ha trabajado en su vida y que pretende vivir como las garrapatas chupando del bote,fascista lo eres tu que no tiene argumento para debatir y se escuda en el insulto,das pena «macho».

  21. Por cierto, a ver para cuando una masa de gente voxtrenca en las calles para hacerse ver y valer ante todas estas concentraciones que tanto les molesta, les recuerdo que solicitar manifestaciones y concentraciones es libre y democrático ¿quizás las quieran prohibir también?. Probablemente ni tienen gente para ello, y mucho menos huevos. Lo que ha ocurrido en Andalucía se creen los imbéciles que es porque se lo han ganado a pulso, pero la única verdad es que quienes los han aupado al «terrorismo» democrático que van a realizar en esa Autonomía es gracias a la izquierda que se quedó en su casa, algo de lo que se ha tomado buena nota en el resto de España, hay que ir a votar sí o sí, de lo contrario esta chusma nos hunde el país. Ojo al dato¡¡¡

    • Las urnas y no las calles deciden quienes nos gobiernan.

      Queréis las calles porque no ganáis en las urnas.

      Queréis marcar al discrepante.

      Kaleborroka de toda la vida.

      Os váis a convertir sencillamente en un problema de ORDEN PÚBLICO.

      • Que parte de: «hay que ir a votar sí o sí, de lo contrario esta chusma nos hunde el país. Ojo al dato¡¡¡… Ceporrox¡¡¡

        • Repito ceporrox: Que parte no entiendes de: “hay que ir a votar sí o sí, de lo contrario esta chusma nos hunde el país. Ojo al dato¡¡¡… Ceporrox¡¡¡

        • ..y de qué coño hablas tu de aceptar, si no aceptáis los voxtrencos que la gente se remueva en la calle libremente y democráticamente para hacer ver al mundo que hay cavernarios que quieren llevarnos a la involución del país y de sus gentes. Ceporrox¡¡¡

    • Si no les das la razon eres fascista,machista,lo tienen muy subido porque salen a la calle y piensan que estan apoyados por la mayoria, pero desconocen que los que estamos en casa somos mas y como ha pasado en Andalucia va a pasar en las demas regiones multiplicado por dos
      VOX.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img