Este domingo, ‘Los tres Cerditos’ en el Teatro de la Sensación

El Teatro de la Sensación de Ciudad Real (calle Monjas) acoge este domingo 20 de enero, en la habitual doble sesión infantil de las 12:30 y 18 horas, la representación de ‘Los tres cerditos’, a cargo de la compañía Teatro Arbolé.

El cuento de Los tres cerditos está clasificado dentro de los cuentos de hadas (en esta clasificación coinciden los teóricos Bruno Bettelheim y Castro Alonso).

Los cuentos de hadas son historias de las intervenciones en los asuntos mortales a través de la magia de unos pequeños seres sobre-naturales del folclore, generalmente de aspecto humano, que habitan en una región imaginaria llamada tierra de las hadas, [ … ] además usan ropas, adornos, etc … semejante a la de los seres humanos.

En verdad pertenece a un subgénero de estos cuentos al ser un libro de animales.
Este tipo de cuento se caracteriza por lo siguiente: Los animales son dotados de las facultades que diferencian a un ser humano de cualquier otro ser vivo: reír, llorar, … además, de poder conseguir las cosas a través del pensamiento. Esta ha sido nuestra elección.

Recurrir a un clásico de transmisión oral nos hace reflexionar sobre la dramaturgia para los más pequeños. Un cuento sabido y escuchado que encierra los elementos más asequibles para los niños y niñas más pequeños.

LA OBRA
La representación está elaborada con Títeres de Mesa e Hilos y tiene forma de relato, donde el narrador se combina con los diálogos de los personajes, es decir, que el narrador cede la palabra a los personajes para que ellos hablen por sí mismos.

Este cuento guía el pensamiento del niño, en cuanto a su desarrollo, sin decirle nunca lo que debe hacer. De esta forma elaborarán sus propias conclusiones ellos mismos. Esto favorece su madurez.

FICHA TECNICA
Adaptación del Texto: José Ignacio Juárez
Titiritero: José Ignacio Juárez / Alicia Juárez Sallén
Diseños: Teatro Arbolé
Construcción: Teatro Arbolé
Luces: Pablo Girón Carter
Música: José Ramón Vericad – CUTI
Arreglos Musicales: Guillermo Mata
Producción: Esteban Villarrocha
Pintura: Lola Aparicio
Dirección: José Ignacio Juárez

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img