La Policía Local de Almodóvar incorpora dos nuevos efectivos

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo continúa completando la plantilla de la Policía Local y este mes ha concluido el procedimiento de oposición por el que se incorporan dos nuevos efectivos, que ahora inician su periodo formativo en la Escuela de Protección Ciudadana en Toledo.

Ángel Luis Romero y Roberto Viñas, que han superado esta prueba de selección reglamentada como Oferta Pública de Empleo, han recibido la enhorabuena del alcalde, José Lozano, quien ha recordado que la Administración local mantiene “un compromiso firme de cubrir todas las plazas vacantes del cuerpo”.

El alcalde ha instado a estos dos nuevos agentes a “ayudar siempre a los ciudadanos, procurando que la normalidad de la cotidianeidad contribuya también a la felicidad de los vecinos” y les ha deseado que, el acceso de ambos a la plantilla municipal, contribuya también a su estabilidad personal.

Romero, de 33 años, reconoce la “ilusión y alegría” de haber logrado el objetivo que perseguía ya desde hace años y que le supone alcanzar estabilidad laboral, además, “en un trabajo que siempre me ha gustado poder desempeñar” y que en lo personal también le repercute por haberlo conseguido “aquí en mi pueblo”.

Y Roberto Viñas, de 31 años, también de Almodóvar del Campo, recalca a su vez el hecho de haber podido alcanzar “un trabajo estable, que te ayuda a tener una familia y pensar en un futuro” y celebra la posibilidad de poder ayudar desde su función pública, como policía local. al resto de vecinos.

El alcalde se congratula de la condición de almodovareños de ambos, particularmente porque eso garantiza una continuidad en la plantilla que no fue así en procesos selectivos anteriores, donde quienes ganaron plaza no eran de la localidad y pidieron traslado, porque tienen derecho a ello.

La plantilla de la Policía Local contempla catorce plazas de las cuales, se han jubilado cuatro miembros, dos en activo  y dos en segunda actividad, y se han incorporados dos nuevos miembros, lo que indica que hay diez agentes.  Lozano confía en que puedan cubrir cuanto antes unas vacantes que, por otro lado, “no suponen merma en el servicio al ciudadano”.

Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo está siendo uno de los primeros en aplicar el nuevo Real Decreto que posibilita el adelanto de jubilación de los policías locales, que entraba en vigor a comienzos de año y al cual se han acogido los cuatro efectivos referidos.

En la recepción a los dos jóvenes policías locales han tomado parte también el subinspector jefe del cuerpo, Miguel Ángel Susín; el concejal de personal, Jesús González y el primer teniente de alcalde, Manuel Soria, quienes también han deseado lo mejor a estos nuevos funcionarios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img