Inicio » Ciudad Real

Quintanilla asegura que Page y Zamora engañan a los ciudadanos y que aplauden mientras el dinero que tendría que venir a Ciudad Real se marcha a Cataluña

- 15 enero, 2019 – 07:303 Comentarios

La diputada nacional Carmen Quintanilla ha afirmado que Emiliano García-Page y Pilar Zamora han engañado a los ciudadanos y que aplauden mientras el dinero que tendría que venir a Ciudad Real se marcha a Cataluña.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa en relación a los Presupuestos Generales del Estado conocidos ayer mismo, unos presupuestos que no recogen los proyectos incluidos en el Plan de Modernización 2025 para la capital que Page, Caballero y Zamora "anunciaron a bombo y platillo" hace un año. Según ha explicado, este año se tendría que haber destinado un millón de euros para la rotonda peatonal entre Ciudad Real y Miguelturra para cumplir los plazos, pero no hay nada de lo previsto. De hecho, la única inversión del Estado en la capital son los 18.000 euros que se destinarán a la Catedral.

Por todo ello, ha lamentado que Pilar Zamora se dedique a levantar "cortinas de humo, a mentir y a atacar" al candidato del PP a la Alcaldía, Francisco Cañizares, "por culpa de sus nervios" ante las próximas elecciones, en vez de trabajar para que se cumpla el plan y para que Ciudad Real deje de ser una ciudad apagada y cada vez más deteriorada.

En cuanto a las inversiones previstas para la provincia en los PGE de Sánchez, ha señalado que uno de cada dos euros se destinan a alta velocidad (para el AVE actual o la vía Madrid-Jaén) y que el contrato de gestión de la A-4 a su paso por la provincia también se llevará casi 43 millones de euros. Sin embargo, las grandes infraestructuras reclamadas por el PSOE hasta la saciedad cuando el PP gobernaba se han quedado bajo mínimos y no hay inversiones nuevas. De hecho, según ha indicado, la continuación de la A-43 o la autovía a Toledo siguen atascadas en estudios, y no se contempla inversión para la plataforma intermodal en Alcázar. Además, la inversión de la variante de fuente el Fresno se deja en 100.000 euros, el presupuesto para la continuación de la A-43 se queda en 340.000 euros y se aparca la inversión millonaria para la N-430 y solo hay 800.000 euros, mientras que la inversión de los PGE del PP rozaba los 3 millones de euros.

Por otro lado, la diputada nacional ha señalado que los PGE son el pago de la "hipoteca" que Sánchez contrajo con los independentistas y la "ultraizquierda" el día de la Moción de Censura "y que la inversión para la Cataluña se incrementa un 68%". Quintanilla ha lamentado que el pago de esta hipoteca lo estemos asumiendo todos los españoles mediante una subida de impuestos que es totalmente innecesaria y que afectará sobre todo a las clases medias con tendrán que pagar unos 260 euros más al año.

También ha aclarado Quintanilla que el famoso giro social de los PGE consiste en llevar a cabo las medidas que ya estaban aprobadas por el Gobierno del PP: la subida general de pensiones del 1.6%, las mínimas del 3% y las de viudedad un 7.15%; la subida del 2.25% de los funcionarios o la equiparación salarial, que ya están garantizadas con independencia de que se aprueben o no estos PGEs. Con la gran diferencia de que, frente al PP que bajó el IRPF a las rentas inferiores a 18.000€, el PSOE sube los impuestos al diesel y las cotizaciones, que impactan en las clases medias. Son, por lo tanto, “los presupuestos de la desigualdad, de la irresponsabilidad económica y de la manipulación política”.

Por último, Quintanilla ha celebrado que, ayer, Paco Núñez registrara en las Cortes regionales la modificación de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha que Page pactó con Podemos de espaldas al sector. Según ha explicado, las propuestas que realiza el PP son las propuestas del sector cinegético, las de la Mesa de la Caza, y ha dejado claro que este sector es uno de los principales motores de la economía de Castilla-La Mancha. Además, ha insistido en que el PP es el más firma defensor de una actividad que genera un volumen de negocio de más de 634 millones de euros y más de 23.500 empleos en la región.

Etiquetas:

3 Comentarios »

  • Maria dice:

    Todos los medios de comunicación provinciales recalcan que Ciudad Real es la provincia que mas ve crecer las inversiones en estos presupuestos respecto a los del año anterior y llega ahora esta “señora” ha hacernos comulgar con ruedas de molino.

    • De la ronda dice:

      En qué medios provinciales? Los de la cuerda socialista hemos de suponer…
      Esas ” inversiones” en qué se concretan? En promesas o realidades.
      Dígame por favor en esta legislatura alguna significativa.
      Todavía espera la capital esas inversiones, en Puertollano aún esperan el nuevo hospital.
      Gobernar debe de ser difícil. Todos prometen en campaña, pero el ciudadano espera realidades. Da igual el color político. Basta de palabras!!!!

  • Sokolov dice:

    No estaba muerta, estaba de parranda….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.