Inicio » Ciudad Real

Se acerca el acuerdo entre sindicatos y equipo de Gobierno, pese al “chantaje” de los socialistas al resto de grupos municipales

- 15 enero, 2019 – 15:168 Comentarios

Cada vez está más próximo el acuerdo en cuanto a la implantación de la carrera profesional en el Ayuntamiento de Ciudad Real, después de que Ganemos haya aceptado, según informan fuentes sindicales, la propuesta del equipo de Gobierno de destinar a gastos de personal la partida de 150.000 euros prevista inicialmente en los Presupuestos para enmiendas de los grupos de la oposición.

Asamblea de trabajadores. Archivo

Los sindicatos del Consistorio han consultado esta mañana a la coalición de unidad popular, después de la última propuesta económica condicionada del equipo de Gobierno y antes de reunirse la Junta de Personal del Ayuntamiento capitalino.

No obstante, los sindicatos exigen que la propuesta de retribución parta de 1.300 euros anuales para otras agrupaciones profesionales, en lugar los 1.000 que puso sobre la mesa el equipo de Gobierno, y que se incremente en 100 euros para cada grupo superior, al igual que contempla la propuesta que planteó el concejal de Hacienda, Nicolás Clavero. Además, solicitan que el tiempo de pago sean dos años y que la antigüedad se contemple a partir de 2012.

Las posturas no están tan alejadas, aseguran, por lo que tratarán de llegar a un acuerdo definitivo en la próxima mesa general de negociación, que después se elevaría a la asamblea de trabajadores del Ayuntamiento. Su propuesta la cifran en un millones de euros, mientras que la del equipo de Gobierno no llegaría a los 900.000 euros, importe menor al calculado en el documento hecho público ayer ya que, según los sindicatos, en este contemplaba un incremento del 35% de la Seguridad Social a toda la plantilla, cuando solo se aplicaría a policías locales y bomberos, siendo menor para el resto de trabajadores.

El acuerdo está cada vez cercano, insisten, y “solo falta un poco de voluntad” por parte del Gobierno socialista, al que reprochan el “chantaje” de meter en la negociación a los grupos de la oposición a los que se les pide que renuncien a la cantidad que se les anunció para sus enmiendas a los Presupuestos. Esta “jugada”, concluyen, “no le pegan mucho a las siglas del PSOE” y a los sindicatos “no les ha gustado nada”.

Etiquetas: , , ,

8 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.