Inicio » Puertollano

Colectivos feministas de Puertollano se plantan contra el «fascismo rancio» de Vox, PP y Ciudadanos

- 15 enero, 2019 – 20:0752 Comentarios

Colectivos feministas de Puertollano, arropados por representantes políticos de PSOE, Izquierda Unida y Podemos y de otros movimientos ciudadanos, han convocado a unas 150 personas en la tarde de este jueves ante la concha de la música para hace frente al emergente "fascismo puro y rancio", que implicaría una "regresión" en la lucha por la igualdad.

Estos colectivos se han unido así a las movilizaciones convocadas en el resto del país contra la "derecha más amarga" que, personalizada en PP, Ciudadanos y Vox, "pretende utilizar a la mujer como moneda de cambio política" para formar gobierno en Andalucía.

En sendos manifiestos leídos por Triana Merchán, la profesora de instituto Maria Luisa Gallardo y la locutora jubilada Jeannet, las convocantes han arremetido contra la "unión vergonzosa" de las tres formaciones (PP, Ciudadanos y Vox) que "se han quitado la máscara" en una alianza que, a su juicio, podría conducir a a derogación de la Ley por la Igualdad. "Los derechos no se negocian ni son moneda de cambio", han subrayado

En este sentido han vuelto a llamar la atención sobre la desprotección de las mujeres, 47 de ellas asesinadas en 2018, al tiempo que han recordado que anualmente se registran unas 2.500 denuncias por acoso sexual en el trabajo a manos de hombres cada vez mas jóvenes, todo en un contexto de "incompetencia judicial".

Frente a ello han defendido las políticas de igualdad y han condenado los "insultos" de la extrema derecha a los colectivos feministas. El acto ha concluido con un minuto de silencio culminado por un prolongado aplauso de los asistentes.

Etiquetas:

52 Comentarios »

  • mayor dice:

    Todo mi apoyo colectivos feministas.

  • Elvigilantedelamina. dice:

    Apesebrados, Seguir apoyando a los que han hundido Puertollano durante cuarenta años y se unen con los independentistas y los de Bildu/ETA, para seguir hundiendolo más. Llegaremos a ser lo que es Almaden, una mierda más grande que el sombrero de un «picador».

  • La extrema izquierda siempre tan demócrata…

    Pierden las elecciones y Andalucia…y por supuesto la montan.

    Creen nacer para ostentar el poder por Gracia…de su superioridad moral.

    La del ornitorrinco.

  • Buy dice:

    Por favor quiten las luces de navidad ya!

    Ni un paso atrás

  • Charles dice:

    Un intolerable retroceso en materia de igualdad y en la lucha contra la violencia de género…..

  • Adred dice:

    El feminismo es tan asqueroso como el machismo. No se como se puede pretender una igualdad con las misma ideología machista pero adaptada ahora a las mujeres. Pedir la IGUALDAD y dejaros de tanto feminismo.

  • Labrador dice:

    Aquí va a pasar lo mismo q en Andalucia: van a ir al carrer

  • Miguel dice:

    Que bien saben vender estas izquierdas los temas del feminismo. Más igualdad es lo que se necesita, menos machismo, menos feminismo y menos politicastros que se apuntan a lo que más votos de. Vergonzoso

  • Arturo dice:

    Ni de repente hay más gente de derechas ni mucho menos mas gente fascista ni facha. Lo que hay es gente HARTA. Harta de que progres, comunistas y podemitas varios les digan como tienen que pensar, como tienen que hablar, y con que ideología tienen que educar a sus hijos.

    No hay más fascistas. Hay más gente HARTA.

    Y actos como este, lo que hacen es que salgan otros cuantos más que se unen a los HARTOS.

    Demócratas que solo aceptan cuando ganan las elecciones o, incluso sin elecciones, los suyos toman el gobierno como sea y con quien sea.

    Mucha gente HARTA. 400.000 en Andalucía y ya comprobaremos cuantos muchos más en el resto de España en Mayo.

  • Porfirio dice:

    Todas las protestas, manifestaciones, concentraciones y autobuses fletados del Psoe son durante las mañanas de días laborables.

    Las de todos los demás, los fines de semana. Pregúntate por qué.

    Tasa de paro femenino en Andalucia: 28,62 %.
    Tasa de paro en España: 18,54 %

    Tasa de Violencia de género por cada 1.000 mujeres en Andalucia: 1,9 %.
    Tasa de Violencia de género en España: 1,4 %.

    Manifestaciones en 40 años de PSOE en Andalucía por este dato: CERO.

    Manifestaciones ahora: TRES.

    Pregúntate por qué.

    • Anacleto dice:

      Y en Andalucía, cuando sus dirigentes se gastaban el dinero de los andaluces en putas y coca, donde estaban las feministas???
      Porque yo no veía a ninguna manifestarse.
      Y los de izquierda hundida y podemos ??? A no que a lo mejor estaban en los mismos putis.

  • Arthuro dice:

    Y yo pregunto:….¿Donde estaban todas estas feministas cuando los de la Junta de Andalucía se gastaban el presupuesto en Prostitutas y mariscadas?

    ¿Por qué han esperado tanto para salir a manifestarse? En las próximas elecciones más de uno se llevará las manos a la cabeza de ver tantas papeletas de VOX en las urnas.

    No serán votos de fachas. Serán votos de gente harta, como ya han dicho por aquí.

  • Mipuerto dice:

    Machismo es pedir que todos somos iguales? ,Porque si una mujer maltrata es falta y si lo hace un hombre es delito?, no seran dos sinverguenzas los dos? , porque si una mujer me denuncia voy al calabozo sin comprobar que es verdad? , y si denuncio yo porque no se me hace caso?. Al final tendre que pedir perdon por ser hombre y sentirme igual a una mujer.

  • Cris dice:

    Que nervioso se pone el socialismo cuando va a perder todo en mayo, se ponen en seguida en ls calle a reclamar no se que…..arruinadores!!!!

  • Terminator dice:

    Menuda mierda de titular.
    Cómo se os ve el plumero, aprendices de periodistas….
    Qué pasa? También recibís ayuditas de vuestros amigos de izquierdas?

  • Titocara dice:

    Los números a veces no son reflejos de la realidad para invocar una desigualdad o igualdad, cuantos hombres maltratados psicológicamente o físicamente hay y no denuncian por vergüenza??? No lo sabemos pero no creo que sean pocos y no son números porque ni siquiera están cuantificados, de eso no se dicen nada. Igualdad sin discrimacion. Es mi opinión.

  • abestruz dice:

    Como siempre, los del PSOE, los caciques y toda la prole de Puertollano que ha hundido a esta ciudad, solo tienes que mirar las fotos de los socialistos. Igualdad para todos. NI UN PASO ATRÁS.mismos derechos para todos.
    Están con el culo al aire y no saben que hacer, se aprovechan de las mas vulnerables para captar VOTOS, mayo ya está aquí. Fuera PSOE, Tenéis un año muy atareado en los Juzgados, y por supuesto que hay que defender las agresiones con la máxima pena posible.

  • García dice:

    Muy negro lo tienen que estar viendo para mandar concejalas y concejalos a levantar el cartelito y salir en la foto con las señoras emponderadas.

  • hui dice:

    Con esta gente no hay nada que discutir ni negociar. Se les quitan las subvenciones y punto. El feminismo es un cáncer que vamos a extirpar, quieran o no.

  • Angel Manuel dice:

    Y pensar que hasta no hace mucho éramos solo un puñado los que defendiamos el sentido común frente a estos movimientos extremistas que copaban las redes sociales…

    Esto es una REVOLUCIÓN.

    Y como se debe hacer, desde abajo, con realismo y con cabeza!!

    La hartura frente a tanto mensaje progre (y no lo es porque donde no había enfrentamiento lo hay ahora) ha estallado.

    Nadie puede pretender que la realidad se amolde a sus ideas.

    Cuando hay un conflicto este ha de resolverlo el sentido común y cuando no es posible, la ley.

    Nadie por encima de nadie, nadie por encima de la ley.

    Ante la ley TODOS IGUALES.

  • Democles dice:

    Los que no se manifestaron por los ERE, por el paro y por el dinero gastado en putas, se manifiestan contra un gobierno elegido democráticamente.

    Son geniales estas feministas. Como se les ve el Plumero. A ver cuando es la manifa para reclamar los derechos de las mujeres sometidas al islam, que me apunto.

  • Zas dice:

    Se acaba el chupe, y las feminazis se rebotan.
    Eso de tantas pagas a estos colectivos hay que erradicarlas. A mamarla a Parla.

  • Tomaya dice:

    Van en contra de un partido que quiere la cadena perpetua para maltratadores y violadores?

  • Ciudadana dice:

    Estas mujeres no nos representan , que no hablen de las mujeres cuando no nos han preguntado a todas, que aprendan a leer y a escuchar , vox no quiere violadores en las calles ya lo dijo Abascal , en cambio el doctor piloto Sánchez aboga por la reinserción, la segunda oportunidad, luego cuando hay una víctima como Diana , Laura dicen que no se puede legislar en caliente, menudo sinvergüenza, y luego hablan de ni una más ,no más maltrato ,proteger a las mujeres, pero si no quieren protegernos ,si quieres derogar la ley, no más manipulación queridos ,se os ha visto el plumero

  • Puerto muerto dice:

    Estoy de acuerdo en que una sociedad debe ir avanzando e ir en contra de la libertad de derechos, pero a favor del psoe local de puertollano?, corrupto, sin transparencia, colocación a dedo, no ejemplar con personal dopao, pérdida de dossieres, con una red clientelar, con una generación de una deuda descomunal no conocido en Castilla la mancha… PSOE local de puertollano… Inútiles, ineptos e incompetentes lo mismo que aquellas feministas que les defienden.

  • Ciudadano dice:

    EXTREMA IZQUIERDA ONFIRE.

  • Jaime de andrade dice:

    A mi vox y podemos me revuelven las tripas. A ti amigo arturo?

  • Vox VOX dice:

    Hay miedo por qué al colectivo feministas de lo que le da el estado, el 98% de ese dinero se pierde (roba) por los bolsillos, y solo llega a las pobres víctimas ni el 2%.
    SE huele, se masca el miedo.VOX VOX VOX. Dará un repason

  • Vox VOX dice:

    La manifestación por las zonas como el pino, el Carmen, el barrio de San Esteban,(dónde está la mezquita). Esas zonas donde muchas mujeres, sufren el machismo. Y se ven a diario. Esas no interesan no?? Hay el colectivo feminista no llega,no?

  • Increible dice:

    Les voy a contar el «chollito» qué pasa en Puertollano.Contado por esas personas,ayer sin ir más lejos(martes), que les pasa,y cada vez más se unen al carro.
    Son personas de etnia gitana y marroquí. Denuncian una violencia de género, que sus maridos/pareja les pega. La policía o guardia civil coge al marido/pareja y se los lleva 48 horas al calabozo.sale el juicio, le pone una orden de alejamiento.
    Durante el primer mes el marido/pareja hace vida en casa de otros familiares (padres, primos,hermanos…)mientras tanto ella arregla el tema de violencia de género y le dejan una paga de unos 600€.pasado ese mes como la cosa ya está más relajada con el tema de orden de alejamiento. Vuelve el marido/pareja a casa con su mujer/pareja. Y ya ambos disfrutan de una paga de 600€.
    Fácil, cómodo y sencillo.
    Mientras tanto, otras pobres mujeres que si están sufriendo en verdad dicha violencia pasan de ellas.
    Esto está pasando en Puertollano.

  • minerito80 dice:

    por fin has salido las feministas a protestar contra el paro femenino en andalucia, el paro juvenil en andalucia, el dinero publico gastado por los dirigente socialistas en prostitutas y cocaina, por el dinero publico de los parados que han robado los dirigentes socialistas en andalucia y por la tirania de casi 4 decadas de gobierno socialista en andalucia….
    a no… que han salido a protestar como titeres y marionetas del psoe por perder el poder y el cortijo en andalucia con el pretexto de la igualdad y esas cosas…. se acaba la mamandurria y el vivir del cuento de las asociaciones feministas

  • Increible dice:

    Otra otra otra. Cuando un vecino de Puertollano, denunció el prostíbulo que había en la calle ancha. El colectivo Feminista, le apoyo en todo verdad?? Hasta económicente. O no?? O eso de los prostíbulos no van con el colectivo Feminista??

  • Pepe dice:

    Opino que los mismos colectivos que luchan por la igualdad entre hombres y mujeres, porque no se quiere incluir a los hombres en una ley de violencia doméstica?? Vamos a proteger bajo la misma ley a cualquiera que sea víctima con los mismos derechos no ? Porque queremos la igualdad entre hombre y mujeres verdad ? O solo en determinadas ocasiones ??

  • Anacleto dice:

    NI UN PASO ATRÁS!!!!!
    Echemos a estos sucios sociatas ladrones de PUERTOLLANO para siempre.

  • Jaime de andrade dice:

    Cierto. Si te digo las llamadas de telefono de extranjeria te caes de culo.

  • Al dice:

    VOX lo está haciendo bien, Ciudadanos lo está haciendo bien, el PP lo está haciendo bien, simplemente siguen sus ideas y las proponen… Entonces ¿Quién no lo hace bien? Fácil: los que les votan. No hay que quejarse de gente con una ideología, simplemente no hay que apoyarles. Porque si les votas, o SI NO VAS A VOTAR, les apoyas. Espero que toda gentrbque ahora se está manifestando contra esto por toda España haya hecho lo correcto en su día en las urnas, sino habrían perdido el derecho a quejarse. De nada sirve ahora.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.