Inicio » Alcázar de San Juan

Destruido un proyectil de la Guerra Civil en Alcázar de San Juan

- 16 enero, 2019 – 11:08Un comentario

Agentes de Policía Nacional han procedido a la destrucción del proyectil de grueso calibre encontrado por un viandante en el paraje denominado "Cantera de las Piedrolas" a 4 kilómetros de Alcázar de San Juan. El viandante comunicó el hallazgo a la Policía Local, según informa en nota de prensa el Cuerpo Nacional de Policía.

Tras recibirse el aviso de la Policía Local, se trasladaron al lugar agentes de Policía Nacional adscritos a dicha Comisaría y tras comprobar las características del proyectil se procedió a activar el protocolo de seguridad correspondiente, acotando la zona y requiriendo la presencia de especialistas TEDAX-NRBQ (técnicos en desactivación de explosivos).

Los especialistas de Policía Nacional TEDAX-NRBQ comprobaron que se trataba de un proyectil en avanzado estado de deterioro, por lo que decidieron proceder a su destrucción en el lugar, dado el peligro que podía suponer su traslado y manipulación. Tras la explosión controlada y comprobada la destrucción total del proyectil se levantaron las medidas de seguridad.

Etiquetas: ,

Un comentario »

  • Charles dice:

    Las bombas de la Guerra Civil son un peligro latente 80 años después. Es necesario concienciar a los ciudadanos de que se trata de artefactos peligrosos por mucho tiempo que haya pasado.
    En definitiva, “no tocar, no mover, señalizar la zona con alguna cinta y dar aviso al 062″…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.