El Ayuntamiento de Almodóvar mejorará la eficiencia energética del edificio de los Padres Carmelitas

Con el doble objetivo de, por un lado aumentar la eficiencia energética, reduciendo con ello el consumo energético y, por otro, ofrecer un mayor confort a los usuarios mejorando las condiciones térmicas y acústicas, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo renovará la carpintería metálica del antiguo colegio/internado de los padres carmelitas, edificio donde hoy tienen sede numerosas asociaciones.

Para conseguir estos objetivos, se sustituirán las actuales carpinterías de perfiles de acero por otras practicable oscilo + fijo, en PVC, color blanco, con 5 cámaras y 70 milímetros de ancho, perfilería Ideal 4000 Aluplast, rotura de puente térmico, marcado CE incorporado a ventana, herraje Maco Multi Matic, herrajes antipalanca de seguridad en hoja activa, herraje oscilo batiente con cierres multipuntos regulables, micro ventilación en hoja activa, doble junta estándar, maneta Hoppe Secustik a una cara (interior), compacto PVC blanco interior porexpan lamas aluminio, conjunto marco más guía 145,5 milímetros, cajeado derecho a 180 milímetros en marco para recogedor.

De igual modo las actuales ventanas, de vidrio simple, serán sustituidas por vidrio aislante con rotura de puente térmico Climaplus 4/16 Ar/4 LEE, lo que en el conjunto de la instalación conseguirá que la pérdida de calor sea nula en las estancias que tiene el edificio.

La empresa adjudicataria del contrato, cuya licitación ya ha sido resuelta según el criterio que el Ayuntamiento viene aplicando del precio más bajo, ha sido Daimiel Obras y Servicios SL por un importe total de 98.927 euros. Los trabajos a realizar, para los que se prevé la participación aproximada de ocho trabajadores, se prolongarán en un plazo aproximado, de tres meses.

Lidia Paz, responsable municipal de las relaciones con asociaciones y colectivos, destaca la importancia de esta actuación porque “en la actualidad el edifico donde se ubican tantas asociaciones destinadas a diversos fines, cuenta con unas carpinterías de acero con vidrio simple, que no están adecuadas al uso del edificio”.

Y recuerda que, debido a su antigüedad, “todas estas ventanas no cumplen con los requisitos de eficiencia energética ni de confort actuales”. En total, la actuación alcanzará a casi 130 unidades, entre ventanas de diversos tamaños, puertas acristaladas o balconeras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img