El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca el impulso a las políticas de igualdad para “no dar ni un paso atrás”

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha destacado hoy el impulso que han tenido las políticas de igualdad durante esta legislatura con el objetivo de “no dar ni un paso atrás” en todo lo conseguido en esta materia.

Así lo ha dicho durante la inauguración de la nueva sede del Juzgado de Paz de Herencia (Ciudad Real) que lleva el nombre de ´Elvira Fernández-Almoguera Casas´, herenciana de nacimiento y primera mujer fiscal de España.

Araceli Martínez ha recordado que con el objetivo de “garantizar la vida y la libertad de las mujeres que sufren violencia de género” la región cuenta con una red de 84 Centros de la Mujer y 14 Recursos de Acogida.

De hecho, desde la llegada al Gobierno de Emiliano García-Page los Recursos de Acogida se han visto mejorados con distintas medidas como el reconocimiento de las figuras profesionales de las Educadoras, la puesta en funcionamiento de un Centro de Valoración Integral y el incremento presupuestario lo que “nos permite seguir avanzando en igualdad y trabajando para prevenir la violencia de género».

La directora del Instituto de la Mujer ha añadido que en un momento en el que “se están cuestionando los avances en materia de igualdad y de violencia de género” hay que poner en valor el esfuerzo de mujeres y hombres aliados que vencieron las resistencias y obstáculos y consiguieron dar esos primeros pasos como pioneras “facilitando el tránsito a las mujeres que hemos venido después”.

Por este motivo, ha subrayado la importancia de diferenciar entre violencia de género y violencia doméstica o intrafamiliar que “son también muy graves pero tienen otro origen diferente al de la violencia de género y, por lo tanto, se necesitan otros instrumentos para combatirla”.

Elvira Fernández Almoguera-Casas

Elvira Fernández-Almoguera Casas accedió a la carrera judicial en la II República siendo la primera mujer fiscal de España.

Durante el acto Araceli Martínez ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Sergio García-Navas; la directora provincial del Instituto de la Mujer, Carmen Pimienta; el investigador, Ángel Martín Fontecha; y el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, Luis Huete.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img