El Gobierno regional reconoce el compromiso permanente de la comunidad educativa de Chillón, cuyo colegio celebra su 40 aniversario

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, han compartido con la comunidad educativa del Colegio Público ‘Nuestra Señora del Castillo de Chillón’ la celebración del 40 aniversario de este centro, en un acto en el que se ha puesto de manifiesto el compromiso permanente y la implicación que existe en esta localidad entre el colegio, sus docentes, las familias, el ayuntamiento y todo el municipio.

Durante su intervención, Ángel Felpeto ha agradecido al claustro de profesores el trabajo que realizan día a día y su motivación, así como al Ayuntamiento por su clara implicación en el ámbito educativo.

Dirigiéndose a los maestros y maestras que han pasado por este centro en estos 40 años, y entre los que se encontraba una representación que ha recibido un homenaje, ha puesto como ejemplo a este centro por respetar y valorar el trabajo de sus maestros y maestras, algo que, según ha dicho, debe recuperarse y ser una seña de identidad de la educación, pues es una garantía de mejora.

“Visité el pasado año este centro y pude comprobar desde el primer momento este compromiso de su claustro de profesores y de su comunidad educativa y en la invitación para este acto la comunidad educativa aparece como seña de identidad”, ha agregado.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha puesto en valor la apuesta de centros como este de Chillón en la educación de sus alumnos acercándoles a proyectos agroalimentarios.

Además, ha recordado que se encuentra abierta para todos los centros públicos de Castilla-La Mancha una nueva convocatoria para fomentar la educación medioambiental. Dotada con 100.000 euros, se trata de la segunda convocatoria de ayudas al transporte colectivo, que se engloba dentro del Programa Operativo de Educación Ambiental recuperado esta legislatura por el actual Ejecutivo de Castilla-La Mancha tras su supresión por el anterior Gobierno.

Hasta el 30 de junio de este año los centros educativos podrán presentar su solicitud para las actividades realizadas durante este curso 2018-2019 para el pago del traslado de los alumnos a algunos de los centros incluidos en la Red de Equipamientos para la Educación Ambiental de Castilla-La Mancha o de los espacios naturales integrados en la Red de Áreas Protegidas de la región, con una subvención de hasta 1.000 euros.

Homenaje y visita al huerto escolar

En el transcurso del acto se ha realizado un homenaje a los docentes que han pasado por este centro a lo largo de sus 40 años de historia y se ha repartido entre todos los escolares del centro el libro ‘Un paseo por la historia de Chillón desde la escuela’.

En la celebración de este 40 aniversario, han estado también entre otros, junto al alcalde de Chillón, Jerónimo Mansilla; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y el vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Triguero.

Tras el acto, los consejeros han tenido ocasión de visitar junto al director del Colegio, José María Aranda, y un grupo de alumnos y alumnas el huerto escolar, un proyecto educativo que desarrollan desde hace varios cursos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img