Ciudad Real: Ganemos no renunciará a presentar enmiendas a los Presupuestos por la “incapacidad” del equipo de Gobierno para llegar a un acuerdo con los sindicatos

La portavoz de Ganemos Ciudad Real, Nieves Peinado, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para informar de la postura de su grupo respecto a la partida 150.000 euros prevista para enmiendas de los grupos políticos de la oposición y que el equipo de Gobierno ha propuesto destinar a sufragar parte la mejora de las condiciones salariales de los trabajadores municipales que reclaman los sindicatos.

Ganemos manifestó ayer a los representantes sindicales que aceptaba poner a disposición del acuerdo el citado montante económico, favoreciendo así que pudieran cerrarse las negociaciones con el Gobierno socialista.

Pilar Zamora, señala Peinado, ha tenido que “apelar a la responsabilidad” del resto de grupos de la Corporación ante la “incapacidad” de alcanzar una solución con los representantes sindicales.

La edil de Ganemos ha remarcado, y así se lo trasladó a los representantes de los trabajadores, que, pese a esta cesión, su grupo no renunciará a la presentación de enmiendas a los presupuestos, como ya anunció cuando el equipo de Gobierno puso sobre la mesa la partida de 150.000 euros, como “deferencia” a la oposición.

En todo caso, este acuerdo con los sindicatos y la aceptación por parte de Ganemos a renunciar a la mencionada partida, añadía, no garantiza que la coalición de unidad popular vaya a aprobar los presupuestos del Gobierno de Zamora de “manera directa”. Presupuestos, recordaba, de los que ni siquiera se ha hecho público un borrador.

Relacionados

3 COMENTARIOS

    • No entiendo la de menos lobos…
      Creo que Nieves en lo que dice lleva razón…
      Una cosa es apoyar a un partido para las elecciones y otra dar un «cheque en blanco» para todo. Hay que negociar y dialogar. Eso es todo. Repito, no entiendo lo de los lobos…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img