Ciudad Real: La Plataforma del Torreón traslada a la delegada de la Junta su preocupación por el “deterioro” del barrio

La Plataforma en defensa de los vecinos de la zona de el Torreón junto con vecinos de la calle Sancho Panza, se reunió el día 15 de enero con la Delegada de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, para informarles sobre el “deterioro” desde el punto de vista medioambiental del barrio de «El Torreón».

El colectivo vecinal solicitó a los representantes del Gobierno regional su apoyo dentro de las competencias que tiene la Junta de Comunidades en cuestión de regulación de ruidos y control de horarios, fundamentalmente (Ley 7/2011 de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Castilla La Mancha), así como otros temas de interés.

Tanto Olmedo como Pérez Alonso mostraron “empatía” con los problemas de la zona del Torreón, señala la Plataforma en un comunicado, y mostraron su compromiso por trabajar junto con el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno Central para intentar solventar los problemas que diariamente sufren los vecinos.

Relacionados

27 COMENTARIOS

  1. Es asombroso el tesón de estos vecinos defendiendo su causa. Defendiendo su injusta forma de vivir porque los políticos PP y PSOE que han gobernado y gobiernan poco han hecho por ellos.
    Enhorabuena! Seguir luchando por vuestros derechos, seguir luchando para que se os tome más en cuenta que a los HOSTELEROS (que son 4 gatos). Las elecciones están cerca y sabréis darles su su merecido a todos.
    Que no os engañen ni derechas ni izquierdas. No olvidéis quien ha iniciado, consentido y continuado con vuestro calvario.

  2. Totalmente cierto el comentario de Ana.
    En unos meses empezarán los políticos a reunirnos por los barrios para intentar camelarnos con promesas etc… a estos vecinos no los van a engañar ninguno, lo han demostrado.
    Será todo un circo asistir a los actos electorales que se organicen en la zona de El Torreón, ese será su momento de gloria. Se les va a caer la cara de vergüenza con todo el apoyo vecinal que tiene la Plataforma.

    • Deseando ver como les dais caña al PP municipal y que a lo largo de sus años de mandato autorizaron tantos locales allí donde ahora os quejais.

      • Pohai y caña también al PSOE que prometió el cambio de ordenanzas y donde dije «digo» digo «Diego».
        Manuela Nieto y la alcaldesa prometiendo cambio de ordenanzas, publicando en los periódicos y aquí seguimos…… Y según nos cuentan «lo que te rondaré morena».
        Pensábamos que por lo que le ha acontecido a Pilar Zamora se comportaría con más empatía hacia los problemas de salud de los vecinos, pero «no ni na». Esos problemas se somatizan y con el tiempo dan la cara.
        Sra. Zamora proteja a sus vecinos, no quiera el mal para nadie, que luego se vuelve todo en contra. La conciencia hay que tenerla tranquila para poder ir con la cabeza bien alta.

        • En su día tuve la opcion de ir a vivir al torreón.. Por supuesto ni loco lo hice viendo la cantidad de locales existentes que por entonces Paco gin tonic dejaba abrir… Y los que faltaban por aperturar. Pero oye, que no encontré por entonces ni una pega contra el ayuntamiento. Lo que me alegro de mi decisión. Suerte y a ver si Zamora hace algo de lo que dices que dijo que haría con lo de las ordenanzas.

        • Pohai: el Paco al que te refieres, estuvo a punto de presentarle un contencioso un vecino de la calle Hidalgos y otro distinto otros vecinos de la Avda. del Torreón….

  3. Si las tres administraciones, todas ellas del mismo color politico, quieren trabajar y trabajar juntas ¡antes de las elecciones de Mayo están resueltos más de las tres cuartas partes de los problemas «heredados» en el Torreón y aledaños!.

  4. Conozco poco del tema, pero si esta corporación lleva 3 años supuestamente intentando resolver el problema de los vecinos, creo que acabará la legislatura sin ninguna solución satisfactoria.
    Ni quieren ni saben.

    • Los hosteleros estarán que trinan, tiritritan tan tan tiritando de frío no de miedooooo. Cristina su GERENTA estará pensando a quien va a denunciar ahora para amedrentar y posteriormente quitar denuncia, y así justificar su puesto. Lo dicho por Ana son 4 gatos (miauuu, miauuuu, miauuu, miauuuu).

  5. Charles está muy calladito. ¿Estará reunido con el partido para decidir si han hecho bien en llevar a Pilar Zamora o no a las elecciones?? ¡¡¡¡con esta propaganda pierden seguro!!!!!!
    Animo vecinos, a dar caña a los políticos, es vuestro momento.

  6. La tibieza con que han actuado las distintas Corporaciones habla con claridad del poder fáctico, por no sugerir términos sicilianos, que suponen los hosteleros del Torreón. No ha habido, en más de treinta años, forma humana de hacerles cumplir con sus obligaciones. Se han saltado las ordenanzas cuando les ha venido en gana, y la mayor parte de las veces les ha salido gratis.
    Admiro el tesón de estos vecinos, llevan luchando décadas sin desfallecer, defendiendo su derecho al descanso, sin ruidos, reyertas, vomitonas, cristales rotos, olores naiseabundos y amenazas.
    Está bien que acudan a todas las administraciones, pero es el Ayuntamiento es sobre el que recae la mayor parte de la responsabilidad.
    Después de cuatro décadas populares inútiles, comprendo su frustración cuando comprueban que finalizando ya la etapa socialista, tampoco se ha hecho nada.

  7. Ahora las Administraciones realmente escuchan a los ciudadanos. Aunque, bien es cierto que, atendiendo a los progresos y esfuerzos en avanzar en la compatibilidad del ocio nocturno, el negocio y el descanso vecinal que está realizando la Administración Local, no logro entender del todo la utilidad y el jugo de esta reunión…..

    • Sr. socialista Charles, no hace falta su entendimiento no lo precisamos.
      Es de ser muy «cortito o cortita ( quizás sea mujer)» no entenderlo cuando lo dice claramente «APOYO de OTRAS INSTIUCIONES que tienen competencias en materia de ruidos» osea tocino de guarro junto al culo. Más claro AGUA.

    • Mentira todo lo que dices Charles, en Ciudad Real al igual que en Puertollano no hay voluntad política de defender a los vecinos que soportan cada fin de semana, festivos y vísperas y cualquier otra fiesta q se les ocurra, ruido y mierda.

  8. Charles las administraciones reciben a los vecinos, a excepción de tu señora alcaldesa Pilar Zamora. Ella delega en los concejales. Solo sale si hay fotografías con otras instituciones y personalidades. No es nada cercana a los vecinos. En esa zona y en otras no se la quiere, como también estaban cansados de la señorita Rosita Romero. Te aseguro que haremos todo la propaganda en su contra. Este es nuestro momento.

    • Di que sí Hidalgos.
      Que se preparen en las elecciones. Prometer y prometer hasta…ter, después de metido nada de lo prometido.
      Pero cuidado! Con el PP haremos lo mismo. En esta parte de Ciudad Real ya no se nos engaña.
      Gracias vecinos por vuestra lucha.
      Presentaros a las elecciones, ya veréis como sacáis algún representante en el Ayuntamiento. Pero no como representante de los partidos que están ahora No C’s No PP No PSOE, haced un partido distinto, a los otros por aquí no se les cree.

      • Así debería ser.

        Una plataforma vecinal que concurra a las elecciones.

        Decían que el voto a VOX no era útil, y ya vemos en Andalucia, si no es por ellos…

        Los partidos políticos no deberían concurrir a elecciones municipales de municipios como el de Ciudad Real y de menos población.

        Deberían presentarse directamente los vecinos a través de sus asociaciones.

        Como por ejemplo en Torrelodones.

      • Charles no es ira es cansancio de no estar protegido por los políticos de Ciudad Real.
        Son politiquillos como tú, que solo quieren destacar y vivir del cuento.
        Pilar Zamora como Rosa Romero solo miran por sus intereses, por aparentar, por destacar.
        Les importamos una mierda.
        Cómo a tì seguramente, se nota que eres de esos políticos, pero venido a menos.
        Cuánto te paga el partido por estar contestando en este periódico?

  9. Esas quejas del Torreón van también para las cercanías. En concreto, con el asunto de los okupas de la Calle Libertad 9. No es sano convivir con delincuentes ni llevar un año como llevan los vecinos de esa comunidad amenazados y presos del miedo.

  10. Totalmente de acuerdo Charles, la ira,el resentimiento y su mala gestión tanto de PP como de PSOE han dejado nada mas y nada menos que 3 lustros de estercolero y un pufo de casi 1 millon x el Arco del torreón.

  11. Poca fe se tiene ya en los abanderados, en los sin banderas, en los que dicen ser socialistas y no miran para los vecinos. Tampoco se cree en los que piden perdon por sus actos anteriores (Rosa Roncero), ni a los que repiten que van a ayudar cuando vuelvan a estar (Miguel Angel Rodriguez). No se cree tampoco en Paco de C’S ni a sus proximos secuaces (personas deseando de tener un sueldo ni al sin partido. Mucho menos a Lillo, ni a Manuela.
    ANTONIO HERRERA a ti solo te interesa la juerga, la movida.
    LOS VECINNOS DE CIUDAD REAL NO CREEN EN NADIE.

  12. La Alcaldía de Ciudad Real ha concedido permiso de un nuevo bar en la zona ZAS de la avenida del Torreón concreta-mente en el bloque 13 y para vulnerar la ley ha permitido abrir una nueva puerta por la calle Concejo permitiendo que la terraza se instale en la avenida del Torreón. Así se cumplen las ordenanzas municipales concediendo permiso ilegal para abrir nuevos bares.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img