Inicio » Ciudad Real

Los cuarenta trabajadores de limpieza del Ayuntamiento de Ciudad se concentrarán el martes reclamando sus pagas de diciembre

- 16 enero, 2019 – 08:159 Comentarios

Los cuarenta trabajadores de la limpieza del Ayuntamiento de Ciudad Real, la mayoría mujeres, se concentrarán el próximo martes, a las 10 horas y ante el edificio municipal, reclamando una solución a los impagos de su nómina de diciembre, así como la extra, que a día de hoy siguen sin recibir de la empresa adjudicataria de la prestación de estos servicios.

Según ha informado el sindicato CSIF en nota de prensa, se ha presentado hoy el oportuno aviso de esta convocatoria, "con la que los trabajadores quieren que el Ayuntamiento les ayude a resolver esta situación, que no es nueva desde que la actual empresa es adjudicataria de este servicio y sin el Ayuntamiento haya tomado ninguna medida, como sancionar a la empresa o incluso rescindir el contrato por incumplimiento reiterado de sus obligaciones laborales, además de mediar con la empresa para que el abono de los atrasos se produzca lo antes posible".

"Estos cuarenta trabajadores y trabajadoras del servicio de limpieza de las dependencias municipales han aguantado la situación sin tomar ninguna medida, esperando que se acabara el contrato de esta empresa, pero sin embargo, sin explicación alguna y aunque hace ya varios meses tendría que haberse producido una nueva adjudicación de este servicio, a fecha de hoy no se ha producido", dice el sindicato.

 CSIF "no entiende" por qué si el Ayuntamiento de Ciudad Real publicó antes del verano una nueva licitación para la adjudicación del servicio de limpieza en dos lotes, uno para los colegios y otro para las dependencias municipales, "el lote de los colegios lleva varios meses adjudicado y el de las dependencias no", lo que para CSIF "no tiene explicación y ha derivado en que las navidades para estos trabajadores, que no han cobrado sus sueldos, hayan sido bastante tristes".

CSIF pide al Ayuntamiento de Ciudad Real "una solución inminente, que pase por cambiar de empresa cuanto antes, para no agrandar más la deuda y que medie con la empresa actual para que se abonen los salarios pendientes, ya que no se entendería que esta empresa se marchara sin pagar las nóminas que debe".

La central sindical avisa de que "la situación es insostenible y que de no darse una pronta solución a este grave problema se tomarán las medidas de presión que sean necesarias", recordando que "esta situación lleva produciéndose desde hace más de 4 años y que los trabajadores han sido muy pacientes hasta ahora con esta empresa, que debería haber sido sustituida ya por los responsables del Ayuntamiento de Ciudad Real".

Etiquetas:

9 Comentarios »

  • TUTANKABRON dice:

    Estoy con todas y todos los trabajadores, en la mayoria mujeres de la limpieza,mujeres que no se han podido comer el turron estas navidades ni sus familias porque ni han cobrado la paga extra y ni tampoco la de diciembre y han seguido trabajando todos los dias,espero que departe del ayunmtamiento tomen medidas urgentes para solucionar el problema y que no vuelva a suceder.

  • Charles dice:

    La Administración debe vigilar el cumplimiento del contrato en las adjudicaciones de servicios públicos.
    Mientras tanto, cabe denunciar ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social esta situación y solicitar que se tomen las medidas oportunas para resolver el abono de la deuda……

  • Censor dice:

    A estos trabajadores, la mayoría mujeres, querían remunicipalizarlos, echarlos a la calle. Eran el precio para que otra mujer fuera alcaldesa. El feminismo y tal… Llevan cuatro años cobrando mal y tarde. Según la noticia, no han cobrado la nómina de diciembre y la extra de Navidad. Están trabajando sin cobrar. ¿Dónde están esas concejalas de GANEMOS interesándose por estas trabajadoras? Recordar por último, que no pudieron despedirlas gracias a una ley del PP. Hecho de menos a los concejales del PP interesándose por estas mujeres. Creo que andan tirándose porquería a la cabeza con el PSOE. Es imposible ser más torpes. En vez de hacer oposición poniéndo en evidencia las contradicciones y mentiras del equipo de gobierno municipal, entran al trapo en la trampa dialéctica que les tiende el PSOE y sus socios.

    Suerte a estos trabajadores. Y no olviden quién les ha tenido así cuatro años y los quiere echar a la calle.

    • Cervantes dice:

      Creo que te faltan datos y mala costumbre de echar mierda hacia otros y mezclar conceptos que no vienen a cuento.. El ayuntamiento quería remunicipalizar el servicio de limpiezas, dándoles opción a estos trabajadores a quedarse a través de los medios legales que ya todos sabemos. Aún así gracias están ahí. Ahora bien, ¿porque tenemos que pagarle a estas trabajadoras el salario que su propia empresa les debe y no les paga?. Que vayan a la inspección y denuncien, y defiendan sus derechos laborales que los tienen y con razón,pero yo como ciudadano que pago mis impuestos para que me den servicios, de que leches tengo que pagar salarios a unos trabajadores de una empresa privada?
      Que vayan a Romero y se lo pidan ya que gracias a ellos no cobran. Vale ya hombre!!

      • Censor dice:

        Los mismos que querían remunicipalizarlos, hace más de veinte años fueron los que introdujeron las contratas de limpieza en el ayuntamiento. ¿En qué momento está mal que una empresa privada trabaje para el ayuntamiento, cuando era Clavero o Selas el que contrataba a empresas privadas o cuando eran Gil Ortega o Romero los que lo hacían? ¿Y por qué no remucipalizamos a los que asfaltan las calles o hacen el mantenimiento del alumbrado público?

        Y por supuesto que tendrán que reclamar sus derechos y luchar solos, porque ni el ayuntamiento ni los concejales de Ganemos ni algunos sindicatos los van a ayudar. Es más, seguro que algún sindicato de los que los está ayudándoles los traiciona como es costumbre. Pero eso solo prueba la mentira de todos esos partidos y sindicatos que se presumen de defender al trabajador, y lo que hacen es utilizarlos para ser liberado en un sindicato o jefe de la EMUSER.

        Y el ayuntamiento, claro que ha podido hacer mucho estos cuatro años. Para empezar, podrían haber agilizado los trámites para expulsar del ayuntamiento a una empresa cuya mala fama y malas prácticas son públicas y notorias. Lo fácil es echar culpas a Rosa Romero, pero resulta que esto sucede con Pilar Zamora.

        Por último, no se preocupe. Usted no va a pagar nada que no deba. Lo pagaremos todos los ciudadanos con nuestros impuestos. Y yo prefiero que mis impuestos vayan a unos trabajadores que cumplen con su trabajo antes que a empresas como esta.

        • Hobbes de luto dice:

          Vaya, pareces el gerente de la empresa…

          • Censor dice:

            Pues no. No soy el gerente. A mí empresas como esta me producen bastante asco. Porque se dedican incumplir sus obligaciones y explotar a los trabajadores y porque dan mala fama a las buenas empresas. Amén de impedir con sus malas prácticas que las buenas empresas puedan acceder a contratos con la Administración. Todo ello con la inestimable colaboración de la propia Administración, que contrata con empresas a unos precios imposibles e increíbles y consiente que, por ejemplo, empresas que tienen deudas con la Seguridad Social trabajen con la Administración. Tomen nota los que piensan que la culpa de lo que les sucede a estos trabajadores es asunto exclusivo de los trabajadores.

          • Hobbes de luto dice:

            Joder, diríase que describes la Púnica…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.