Inicio » Puertollano

Puertollano acogerá el primer torneo Blood Bowl de la provincia

- 16 enero, 2019 – 08:515 Comentarios

Blood Bowl, el juego de miniaturas creado en 1986 por Jervis Johson, tendrá su primer torneo en la provincia el 30 de marzo a iniciativa de la Asociación Minero en el Centro Cultural de Puertollano en una competición a la que vendrá jugadores de distintos puntos, por el momento ya hay cuarenta inscritos.

La concejal de comercio, Celia Villaverde, subrayó que Blood Bowl va más allá de un simple juego de miniaturas, ya que detrás de cada pieza hay mucho trabajo de modelismo y decoración. A la vez fomenta la habilidad, estrategia e imaginación sin dejar de lado a la diversión y la deportividad.

Asimismo hizo hincapié en la repercusión que este tipo de actividades puede tener para Puertollano, en especial en el sector hostelero, ya que hasta nuestra ciudad se desplazarán jugadores de diversos lugares junto con sus familiares a pasar el fin de semana.

Puntuará en la liga nacional

Un torneo que puntuará para la liga nacional en la que participan medio centenar de ciudades, en Castilla-La Mancha tan solo en Albacete, y que será realidad gracias a Minero Blanco, un colectivo con una treintena de integrantes, que aspira a crecer e impulsar este I Miner Bowl como punto de partida con un plazo de inscripción hasta el 22 de marzo. “Es un juego el que hay mucha competitividad, pero también muy buen compañerismo”, explicaron Asdrúbal Abengozar e Isaac Martín.

Premios y trofeos

La cuota de 20 euros incluirá desayuno y comida de una intensa jornada que comenzará a las diez de la mañana y se prolongará hasta la nueve de la noche en el Centro Cultural. Los tres primeros clasificados recibirán sus respectivos premios en ocho categorías desde trofeos con impresiones 3D con motivos mineros a medallas o pinturas. Con el fin de dar mayor emoción en el último partido se sorteará en cada mesa una figura en miniatura. El colectivo se encuentra inmerso en la consecución de todos estos lotes y a la búsqueda de colaboradores y patrocinadores.

Etiquetas: ,

5 Comentarios »

  • Lalindedeltonto dice:

    Dicen q cuando a un tonto le da por una linde….!

    En el play game ya nos metieron tontiaturas, quitando espacio a los videojuegos, que era a lo que iba dedicado el evento.
    Ahora esto…. y a cuánto asciende la broma? Nada, cuando me pongan de concejal de festejos…organizo una fiesta de pedos porque como es lo que me gusta…

    O no tienen ideas, o las malas lenguas tienen razón y alguien tiene interés y beneficio.
    A criar gamusinos que estan a buen precio!

    • Darkie dice:

      Siempre hay alguien mostrando su ignorancia

      Cualquiera que vea las fotografias del evento verá que existía puestos de diferentes tipos de juegos para todos los gustos, por que no a todos les gusta lo mismo.

      Sinceramente, en esta noticia es la primera vez que escucho este juego pero está bien que cualquier asociación monte un evento para promover actividad cultural en la ciudad y mas si trae dinero a la ciudad

      Vuelva a su cueva de troll

    • racer dice:

      A ver tontiatura, que coges tu linde y la sigues la sigues y no sales, que sabras tu de eventos y juegos, en el playgame todos los años se meten actividades de todo tipo no solo aqui sino a nivel nacional y va enfocado al ocio no solo a los videojuegos, Puestos actividades etc,todo lo enfocado para el ocio de los jovenes, Cuanto asciende la broma? como que es problema tuyo mas cuando a Puertollano no le cuesta un euro, pero si lo fuera seria decirte que 0, Minero Blanco es una asociacion sin animo de lucro y que se autofinancian ellos mismos, Cuando ganen tus acolitos si ganan entonces que te pongan de concejal de lo que quieran pero vamos que viendo tu nivel intelectual y sabiendo quien eres no voy a menospreciar ningún puesto de trabajo para dartelo a ti salvo el de prensa cochambrosa y plueril o criador de gamusinos, Que no tienen ni ideas?, leches una nueva algo nuevo y lo criticas y en lo de interes y beneficio, si, llevas toda la razon interes por puertollano y beneficio para los ciudadanos y gente que lleva muchos años en este mundo y no han visto oportunidad hasta ahora. Cuidado con los comentarios alegando que alguien tiene interes en algun evento o beneficio por algo que se realiza en una poblacion pues es penable, y como criador de gamusino que eres no tendras conocimiento que la I.D. de tu ordenador o movil desde el cual estas escribiendo se queda reflejada y puede que por el mero echo de ir a echar mierda sin motivo y difamar sin motivo te lleves alguna sorpresita en el juzgado, criador de gamusinos.

    • Asociación MINERO BLANCO dice:

      La “broma” asciende a 0 Euros.
      El torneo se costea con la cuota de inscripción y lo que falte lo pone la asociación.
      El Ayuntamiento cede las instalaciones (aula magna)

      Creo hay que dar un voto de confianza a estas iniciativas aunque no te gusten y no ver todo oscuro y negativo. Criticar por criticar es sencillo.

      Eventos como este que puede parecerte menor mueven por ejemplo en Chiva (Valencia) más de 250 personas.

      Da una oportunidad a ver que pasa y lo que puede suponer para la ciudad con una inversión 0 partiendo de que es el primer año.

      Ademas de dar a conocer un juego a los mas pequeños obsesionados con las nuevas tecnologías.

  • Charles dice:

    Un juego fantástico y emocionante….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.