Inicio » Opinión, Puertollano

Puertollano y los presupuestos de Pedro Sánchez: A esperar sentados

- 16 enero, 2019 – 11:025 Comentarios

Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Puertollano.- El pasado viernes 11 de enero, la diputada nacional y secretaria general del PSOE de Puertollano, Isabel Rodríguez, respondía a la pregunta de ¿cómo afectarán los PGE 2019 a los castellano-manchegos y castellano-manchegas?  con “en tanto que somos españoles y españolas somos beneficiarios”...

Lo cierto es que la Sra. Rodríguez si se hubiera leído el proyecto de presupuesto que ha presentado su partido, y se hubiera fijado, como es su responsabilidad, en las Inversiones previstas para Puertollano, se daría cuenta que el beneficio no es tal para los españoles y españolas de nuestra ciudad.

La única inversión prevista en los presupuestos, es la reforma del edificio del Juzgado para terminarla en 2020. Pero si nos fijamos en los presupuestos de 2018, los del Partido Popular, vemos que esta inversión plurianual ya estaba recogida y estaba programada para empezar la obra en 2018 y terminarla en 2019. Es decir que no solo no es una propuesta nueva, sino que además la ejecución se retrasa con el Psoe.

Sigamos hablando de las Inversiones, si se acuerda, en Mayo de 2018 el Grupo Socialista en el Congreso anunciaba por entonces la presentación de cuatro enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2018 que consideraban, "vitales para el desarrollo económico y la diversificación industrial de Puertollano". Pues vamos a ver esa declaración, qué reflejo han tenido en los PGE2019 del PSoe.

Estas inversiones vitales eran el inicio de la construcción de la continuación de la autovía A-43 por el Sur con Extremadura, la construcción de la variante norte de Puertollano, la remodelación de los Juzgados de Puertollano y el inicio de la construcción de la nueva Comisaría de Policía.

Ya hemos comentado la reforma de los Juzgados, ¿qué hay de la nueva Comisaría de Policía?, pues no hay ni partida, ni por tanto presupuesto, o sea cero euros de inversión.

Sobre la Variante Norte tampoco aparece partida alguna en los presupuestos socialistas. No olvidemos que con el Partido Popular había un compromiso publicado en el Boe (23 mayo 2018), para llevar a cabo el Proyecto de Trazado y Construcción de la variante con un presupuesto de 100.930.427,02 euros. Que con la entrada del gobierno de Pedro Sánchez, desde el Partido Popular nos preocupamos de cómo podía esto afectar a la construcción de la Variante, ante los rumores de paralización que se habían dado y que para la Sra. Isabel Rodríguez solo era desinformación. Pues bien señora Rodríguez entonces me podrá decir ¿dónde está el presupuesto y cuáles son los plazos de ejecución de la obra? nos los busque en los PGE2019, porque no lo encontrará.

Finalmente la A-43 tramo Mérida-Ciudad Real (225km). Ayer la Sra. Rodríguez nos dijo que la A-43 aparecía marcada como infraestructura prioritaria, estas palabras confirman lo que hemos dicho al principio, que la Sra. diputada no se ha leído los presupuestos, porque en estos presupuestos nada nuevo hay y ninguna referencia a la continuación de su construcción ni por el sur, ni por el norte, solo se mantiene una pequeña partida que ya estaba en los presupuestos de 2018 para la continuación, en principio, de redacción de estudios.

Así que Sra. Isabel Rodríguez ¿dónde está el compromiso del Sr. Pedro Sánchez con la variante norte de Puertollano o con la opción Sur de la A-43?, ¿dónde está ese compromiso del que usted habla continuamente y ese impulso a estas infraestructuras? porque en los presupuestos no están.

Lo que deja claro los Presupuestos de Pedro Sanchez es que no son un presupuesto dirigido a las personas y por supuesto no a las de Puertollano, es un presupuesto dirigido a conservar su sillón en la Moncloa y sus viajes en falcon.

Fdo.Grupo Municipal Popular

5 Comentarios »

  • Charles dice:

    Los Presupuestos Generales del Estado de 2019 del Ejecutivo del Sr. Sánchez serán magníficos en materia de infraestructuras para Castilla La Mancha (carreteras, ferrocarril, logística de transportes y tráfico aéreo de la región que sí contemplan los Presupuestos Generales).
    Unas infraestructuras que han estado en el limbo y que ahora se convierten en objetivos estratégicos a los que el Gobierno del Sr. Sánchez no quiere renunciar.
    Atrás quedaron los tiempos de castigo y desidia para Castilla La Mancha desde el Gobierno central…….

  • Olivares dice:

    Serán magníficos en la infraestructura de la muy agradable subida de sueldo del presidente Pérez-Castejón junto al despliegue de los treinta viajes oficiales programados para 2019 (si es que alcanza a terminar este año en el Gobierno).

    Del resto de los ‘objetivos estratégicos’ que mencionas, ni uno se va a cumplir, ni uno.
    ‘Atrás quedan los tiempos de castigo y desidia’, es cierto, pero en la muy noble Andalucía no en esta tierra.

    Ceguera voluntaria y premeditada es vuestra patología.

  • CapitalCR dice:

    Los presupuestos de Sánchez generan desigualdad entre las diferentes provincias españolas, todo se va para Cataluña y en concreto Ciudad Real queda casi olvidada. Todo el humo que nos han vendido los políticos regionales y locales se ha comprobado que son mentiras y fotos. No hay partidas para las grandes infraestructuras demandadas.
    Sólo nos queda tenerlo en cuenta en mayo para dar el pasaporte a Page y a Pilar Zamora por mentirosos

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.