Almodóvar prepara los festejos por san Sebastián con grandes novedades

La celebración de san Sebastián llega este año a Almodóvar del Campo cargada de novedades pues, aprovechando que su fiesta grande tiene lugar este domingo, la programación de actos lúdicos se abrirá mañana viernes, y la de actos religiosos comenzó ayer miércoles.

Los actos religiosos se iniciaban con la celebración de un triduo que albergan el templo parroquial, la capilla del monasterio de las monjas jerónimas o la iglesia del Carmen, y que tendrá lugar cada tarde a partir de las 20,00 horas. Será en la iglesia del Carmen donde, al mediodía del domingo, se celebre la solemne función.

Mañana viernes, con las cámaras en directo de CMM a través del programa ‘Ancha es Castilla-La Mancha’, se dará visibilidad desde las 20,30 horas a los preparativos que los vecinos hacen para candelaria así como otras actividades, como la elaboración de las rosquillas típicas. No faltarán los primeros fuegos artificiales.

Entrando en los actos más tradicionales, este año el prendimiento de la luminaria se ha programado para las ocho y cuarto de la tarde, donde se repartirá ‘limoná’, refrescos y aperitivos y las referidas rosquillas de este santo, benefactor principal del barrio al que da nombre y al Pilar de Abajo.

Y por segundo año consecutivo en esta nueva etapa se podrá disfrutar de los toros de fuego que ya el pasado año hicieron las delicias de los asistentes. También habrá fuegos artificiales y se prevé la posibilidad de degustar churros calentitos y de bailar al son de del dúo musical ‘Nueva Generación’.

El Ayuntamiento aportará el grueso de la leña que arderá la noche del sábado, al que también podrán sus notas musicales la Asociación ‘Amigos de la Música’, en un ambiente de celebración que este año se quiere vivir por todo lo alto.

Finalmente, el domingo, además de la misa de mediodía en la que actuará el coro parroquial y donde se venerarán las reliquias de san Sebastián, por la tarde desde las cinco habrá procesión de traslado de la imagen del patrón entre el Carmen y su ermita, en compañía de la Banda de Cornetas y Tambores del Rescatado.

A esta programación contribuyen la Asociación de Vecinos y el Ayuntamiento como organizador que, por otro lado, tiene entre sus planes para este barrio, tras el asfaltado de varias zonas, la remodelación del parque infantil que se ubica en el parque del Pilar de Abajo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img