El Gobierno regional construirá un nuevo consultorio local en Arenas de San Juan

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz y el alcalde de Arenas de San Juan, Alberto Sánchez, han firmado un convenio para la próxima construcción de un nuevo consultorio local en la localidad.

El presupuesto de ejecución de las obras, atendiendo a la superficie de actuación, materiales y los condicionantes del edificio, asciende a 300.498,78 euros y las obras se ejecutarán en un solar de propiedad municipal situado en la Plaza de España número 8, con un plazo estimado de ejecución de las mismas de diez meses.

El actual Consultorio Local de Arenas de San Juan se encuentra ubicado en los bajos del Ayuntamiento y dispone de tres consultas (Medicina, Enfermería y otra multiusos para el residente). 

La construcción de un nuevo Consultorio Local se había convertido en una reivindicación histórica, ya que las actuales instalaciones no cuentan con el espacio suficiente para el correcto desarrollo de la atención sanitaria.

Así, el consejero de Sanidad ha recordado que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha autorizó el pasado mes de noviembre la firma del convenio de colaboración entre el SESCAM y el Ayuntamiento de Arenas de San Juan para la construcción de un nuevo Consultorio Local en este municipio con el objetivo de ofrecer una adecuada prestación del servicio sanitario a los vecinos.

El nuevo Consultorio Local dispondrá de 160 metros cuadrados en la planta baja, con recepción, tres consultas (médico, enfermera, sala de curas), sala de espera, tres aseos, almacén y cuarto de limpieza.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha alabado la relación interinstitucional conseguida para ofrecer un mejor servicio sanitario a los ciudadanos de la localidad y el alcalde, Alberto Sánchez Úbeda, ha afirmado que hoy era un día histórico para sus vecinos.

El Consultorio de Arenas de San Juan pertenece a la Zona Básica de Salud de Villarta de San Juan, perteneciente a la Gerencia de Área Integrada de Alcázar de San Juan y tiene una población de 993 Tarjetas Sanitarias Individuales. El Consultorio Local es atendido por un médico de familia y una enfermera, ambos con consulta todos los días laborables. Cuenta además con un auxiliar administrativo a media jornada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img