Rosa Romero: “Los PGE de Sánchez son nefastos para España, para la región y para Ciudad Real”

La vicepresidenta del Congreso de los Diputados y diputada nacional por Ciudad Real, Rosa Romero, ha afirmado que los Presupuestos Generales del Estado de Pedro Sánchez son “nefastos para España, para la región y para Ciudad Real”.

En una rueda de prensa junto a los diputados nacionales Carmen Quintanilla y José Alberto Martín-Toledano, ha afirmado que estos presupuestos han sido elaborados con el único objetivo de mantener a Sánchez en la Moncloa y sus viajes en Falcon y que son fruto de las negociaciones mantenidas en Waterloo y las cárceles con los que quieren romper España.

También ha señalado Romero que Cataluña se lleva un 50% más de presupuesto que nuestra región “mientras el PSOE de Castilla-La Mancha y de Ciudad Real se conforma con todos los proyectos iniciados por el Gobierno del PP y se pliega a las migajas que nos deja Sánchez”. En su opinión, esto se debe, a que Sánchez está “humillando” a Page por no haberle dado su apoyo en el proceso de primarias, pero las consecuencias de esta “bofetada” no las pagan los socialistas, sino todos los castellano-manchegos. Por ello, ha lamentado que Page, en vez de alzar la voz, agache la cabeza.

En este sentido, ha preguntado a los socialistas de esta provincia dónde están reflejados en los presupuestos los proyectos recogidos en aquellas enmiendas que eran “vitales” cuando gobernaba el PP y que fueron retiradas en cuanto Sánchez llegó a la Moncloa tras la moción de censura.

También ha lamentado que se hayan frenado proyectos tan importante como la opción sur de la A-43, con lo que se confirma el “engaño” a Puertollano, Almadén y su comarca; el arreglo de la N-430, que se está realizando con los presupuestos del PP y cuyo presupuesto se ha reducido considerablemente; la variante norte de Puertollano (a la que se destinan solo 100.000 euros para un estudio) o la autovía Toledo-Ciudad Real, una infraestructura fundamental que se ha “frenado en seco” en estos presupuestos y a la que Page no ha destinado ni un solo céntimo durante toda la legislatura.

Además, y refiriéndose a la capital, ha lamentado que Sánchez se haya olvidado por completo del Plan de Modernización 2025 que vendieron a bombo y platillo Emiliano García-Page, Caballero y Pilar Zamora y del proyecto de la rotonda Ciudad Real-Miguelturra que debía ir incluida ya en los presupuestos de 2019.

Por otro lado, y al margen de las inversiones, Romero ha lamentado que los presupuestos de Sánchez suban los impuestos en un ataque directo a las clases medias y calcula que cada ciudadano pagará 300 euros más en impuestos al año. Está convencida la diputada nacional de que una mayor carga impositiva no se va a traducir en mayor crecimiento económico, dado que se prevé el menor crecimiento económico de los últimos 5 años (un 2,2%); ni en una mayor creación de empleo, ya que se crearán 160.000 puestos de trabajo menos. Por todo ello, ha anunciado que el PP va a presentar una enmienda a la totalidad centrándose en la creación de empleo.

Por su parte, la diputada nacional Carmen Quintanilla ha puesto el acento en la faceta social de los presupuestos que tratan de vender los socialistas y ha aclarado que el famoso giro social consiste en llevar a cabo las medidas que ya estaban aprobadas por el Gobierno del Partido Popular. Así, y tras recordar que fue el Gobierno socialista de Zapatero el que congeló las pensiones, ha insistido en que fue el PP el que propuso la subida general de pensiones del 1.6%, las mínimas del 3% y las de viudedad un 7.15%. Por lo tanto, ha apuntado en que “no hay ningún tipo de compromiso con la mejora de la calidad de vida, del poder adquisitivo, ni con el incremento de la estabilidad económica de las familias españolas”.

También ha señalado Quintanilla que “estamos ante los presupuestos de la desigualdad, de la irresponsabilidad económica y de la manipulación política”.

Por último, el diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha asegurado que estos PGE suponen una vuelta al “zapaterismo” en materia de empleo público. Así, se ha referido a la subida del suelo de los funcionarios, también prevista y consensuada por el PP con los sindicatos, y ha recordado que el Gobierno de Zapatero les bajó el sueldo un 5% de media. Pero además, ha preguntado por qué no se va a aplicar por decreto la subida del sueldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como sí se va a hacer con los demás funcionarios, y se va a supeditar el incremento salarial a la aprobación de los presupuestos por parte de aquellos que quieren romper España y que están enfrentados precisamente con estos empleados públicos.

También se ha referido Martín-Toledano a la situación de los funcionarios de prisiones, olvidados en estos presupuestos de Pedro Sánchez, y ha anunciado que el PP va a presentar una PNL y enmiendas para que puedan ver incrementado su salario.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. No dudo que lo sean, al menos en inversiones para esta pobre tierra, el doctor ful los ha fabricado a su medida para mantenerse en La Moncloa.
    Pero, igual que callan con infamia los Diputados del PSOE, vosotros también deberíais de callar, pues con gobiernos de Rajoy, Ciudad Real no recibía ni las migajas. Sois tal para cual.

  2. Los presupuestos de Sánchez generan desigualdad entre las diferentes provincias españolas, todo se va para Cataluña y en concreto Ciudad Real queda casi olvidada. Todo el humo que nos han vendido los políticos regionales y locales se ha comprobado que son mentiras y fotos. No hay partidas para las grandes infraestructuras demandadas.
    Sólo nos queda tenerlo en cuenta en mayo para dar el pasaporte a Page y a Pilar Zamora por mentirosos.

    • A ver, que no me entero, unos presupuestos sociales crean desigualdad? O es que queréis meter el tema catalán también en Castilla La Mancha…

  3. En realidad se basan en esto, pero ella seguro que no se los ha leído, su jefe ya le ha dado el guión:

    -Subida del IRPF a las rentas superiores a los 130.000 euros.

    -Subida del salario mínimo interprofesional a 900 euros en el 2019.

    -Reforma de la ley de arrendamientos urbanos para dar más protección a los inquilinos y permitir la regulación por parte de los ayuntamientos de precios del alquiler en zonas tensionadas y aumento en 200 millones de euros el presupuesto en plan estatal de vivienda.

    -Revalorización de las pensiones de acuerdo con el IPC y subida de las pensiones mínimas y no contributivas un 3% en el 2019.

    -Desarrollo del modelo de transición energética, crear un bono social energético único y revisar los beneficios a las eléctricas.

    -Aumento de la dotación de las ayudas a la dependencia.

    -Apoyo a la ley de violencias sexuales propuesta por Podemos.

    -Permisos de paternidad y maternidad iguales e intransferibles por ley.

    -Aumento de la prestación por hijo a cargo de los 291 euros anuales hasta los 473 euros anuales.

    -Acuerdo para mejorar las becas y reducción de tasas universitarias.

    -Reforma de la ley electoral con regulación del ‘mailing’ conjunto y listas cremallera obligatorias.

    -Recuperación de la cotización de las horas extra a la Seguridad Social.

    -Recuperación del subsidio por desempleo para mayores de 52 años estableciendo el cómputo de rentas sobre la base de la persona beneficiaria y no de la unidad familiar.

    -Fin del artículo 315.3 del Código Penal, que castiga con penas de cárcel a los piquetes en las huelgas.

    -Reforma del impuesto de sociedades para que las grandes empresas no tributen por menos del 15%, gravar los dividendos y las plusvalías de las empresas e impuesto a las transacciones financieras.

    -Subida del impuesto de patrimonio el 1% a las fortunas de más de 10 millones de euros.

    -Autorización a los ayuntamientos para gastar su superávit en asegurar escuelas infantiles de 0 a 3 años.

    -Límite a un máximo de 1.000 euros (hasta ahora era de 2.500 euros) los pagos en efectivo entre empresarios.

    -Reforma del sistema de cotización de los autónomos para vincularlo a sus ingresos reales.

    -Regulación de la publicidad del juego de azar y las apuestas en línea, de ámbito estatal, similar a la de los productos del tabaco.

    En realidad son unos presupuestos imposibles, porque hay que sacar mucha pasta y, entre ladrones, estafadores e incumplidores, no da para hacerlo. Pero, al menos, han intentado unos presupuestos sociales.

    20 puntos para hacer rabiar a los neocon.

  4. Sea. Romero, antes de ayer vino a Ciudad Real toda la Mesa del Congreso con su Presidenta a la cabeza para turistear gastronomicamente por aquí.. ¿Sería tan amable de informar a la ciudadanía quien corrió con los gastos del viaje y la gastronómica juerguecilla?..

  5. Tiene razón CapitalCR

    El PPSOE en su cabezonería de mantener las autonotaifas en España ha generado una situación de desigualdad tremenda en todo el territorio nacional

    Para aprobar una autovía, mejorar una carretera, tener mejor sanidad o lo que sea que beneficie a la provicia de Ciudad Real y en general a toda Castilla – La Mancha, como los presupuestos siempre dependen de los catalanes y los vascos, ellos que tienen que recibir 40 veces mas de dinero para que se lo puedan gastar en sus tonterías. Llevan años los extremeños pidiendo unas lineas ferroviarias dignas cuando los sucesivos gobiernos locales, autonomicos y nacionales gastan millonadas en infraestructuras para ellos, que son precisamente los que menos los necesitan.

    Y lo han conseguido con riadas de sangre. Que no os extrañe si luego salen locos

    Menos mal que está VOX para solucionar esto

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img