Ciudad Real: Sindicatos y Equipo de Gobierno llegan a un preacuerdo sobre la creación de la Carrera Profesional

El Equipo de Gobierno y la Junta de Personal han alcanzado un preacuerdo en el día de hoy sobre la creación de la Carrera Profesional en el Ayuntamiento de Ciudad Real, informa el Consistorio en una nota de prensa. Mañana el acuerdo será presentado a la Asamblea de Trabajadores Municipales.

La propuesta conllevaría el reconocimiento de la antigüedad desde el año 2014, de manera que cada 5 años se revise el grado con el que cuentan los empleados públicos en función de los nuevos méritos, de forma que el salario se vería incrementado entre los 1.000 y 1.500 euros al año, en función de la categoría. La vigencia económica sería a partir del 1 de enero de 2019, incluyendo el 50% en los Presupuestos Municipales de este año, y el otro 50% en los Presupuestos del año 2020.

Ciudad Real sería el primer ayuntamiento de la región en disponer de este sistema que valora la antigüedad y los méritos que tienen los trabajadores municipales. Una nueva medida social que se incorporaría a las ya aprobadas como el Acuerdo Marco, la recuperación de las 35 horas semanales, la Garantía Salarial, la Acción Social, y la Oferta de Empleo Público del año 2018.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Veremos el documento y opinaremos, si lo hacen público, porque si vemos los acuerdos anteriores es para mearse y no echar gota. Y por cierto, en la región son pioneros pero en le resto de España no. En Extremadura se han adelantado o en Valencia o …

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img