Trabajadores interinos temporales del SESCAM crean la Sección Sindical de Solidaridad Obrera en el Servicio de Salud castellano-manchego

La creación de esta nueva sección sindical, promovida por personal de los Servicios Informáticos del SESCAM, explica el colectivo en una nota de prensa, responde “a la alta temporalidad e inestabilidad laboral y a la creciente privatización que sufre la sanidad castellano-manchega”.

Varios colectivos, “con una alta tasa de personal interino y contratados en fraude de ley, sufren la inestabilidad y precariedad laboral” en el SESCAM. Por ello han decido unirse para contar con otra herramienta útil para luchar por sus derechos laborales y la calidad de la sanidad pública.

La gestión del SESCAM, como en otras administraciones, está provocando en la práctica “la expulsión de trabajadores con décadas de experiencia”, advierte el sindicato. Esto, añade, conlleva el deterioro de la calidad de los servicios públicos “y abona el camino para la privatización de los mismos”.

Esta Sección Sindical luchará contra lo que supone “el mayor ERE encubierto de la historia reciente de España”, haciendo uso de un sindicalismo “diferente”: asambleario, independiente, sin subvenciones y sin liberados.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Bueno, todo ‘sindicato’ es una asociación de tipo natural, ‘sui géneris’, que no es fruto de un acontecer espontáneo, ¿no?….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img