Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La alcaldesa confirma que los trabajadores de la contrata de limpieza del Ayuntamiento cobrarán hoy diciembre y la extra de Navidad

- 18 enero, 2019 – 12:564 Comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha confirmado esta mañana que los trabajadores, en su mayoría mujeres, de la empresa concesionaria del servicio de limpieza de dependencias municipales cobrarán hoy la nómina de diciembre y la extra de Navidad, gracias a un acuerdo alcanzado entre el Consistorio, la empresa y la entidad financiera de esta.

Desde el Ayuntamiento se ha encontrado una solución para que las trabajadoras no dejen de cobrar, decía esta mañana la alcaldesa. La primera edil les ha agradecido que “en ningún momento hayan dejado de mantener limpias las dependencias municipales”. “Me siento muy contenta por ellas, porque es su derecho”, ha dicho y se ha comprometido a que no dejen de cobrar ni un solo mes.

La solución adoptada, ha explicado el concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, es que lleguen a la vez a la entidad financiera las órdenes de transferencia del pago a los trabajadores y el ingreso de las facturas del Ayuntamiento. Se ha pedido la colaboración de la entidad financiera, y ha aceptado, señalaba, para que acepte este procedimiento, tramitando ambas órdenes simultáneamente, con el fin de que no pudiera generarse ningún tipo de embargo o descubierto de la cuenta, y que tuviera que destinarse a esto el ingreso del Ayuntamiento.

No se ha hecho con anterioridad, matizaba, porque existía una orden de endoso hacia una financiera y el Ayuntamiento tenía la obligación de ingresar las facturas a esa sociedad. Los plazos de ingreso a la financiera han concluido y ha sido entonces cuando se ha podido adoptar esta medida.

Etiquetas: , ,

4 Comentarios »

  • patxi dice:

    Muy bien,ahora lo que hace falta es que no se vuelva a repetir esto y despidan a la empresa de inmediato.

  • Charles dice:

    Sra. Roncero, sigue haciendo más frío en el Polo Sur que en el Polo Norte y parece que arrecia….

  • Tabano dice:

    Como es natural, esta empresa contratada por el ayuntamiento, cobra sus servicios de éste.Da trabajo a los empleados de la limpieza y por supuesto el contrato le deja un beneficio………¿ por que no gestiona el ayuntamiento estos servicios ( que ya paga ) y que deja beneficios a la empresa adjudicataria ?…………un misterio

    • Censor dice:

      Es una conspiración de los illuminatis y el Vaticano. Se llama especialización. Cuando a uno se le rompen los zapatos, va al zapatero y cuando se le avería el coche, lo lleva al mecánico. Tiene estrecha relación con el libre mercado, la propiedad privada y esas cosas. Terrible.

      Hay unas gentes que en ciertos lugares han eliminado la ganancia del empresario eliminando las empresas privadas. Son lugares maravillosos donde no hay mercadonas con los anaqueles repletos de productos de empresas privadas, lugares donde no hay zaras llenos de ropa. Son lugares de economato y uniforme.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.