La Comunidad de Propietarios Barriada de Pío XII lamenta el «abandono» que han sufrido con los sucesivos gobiernos de PP y PSOE

El presidente de la Comunidad de Propietarios Barriada de Pío XII, antigua cooperativa ferroviara, ha lamentado, en un escrito dirigido a este diario, el «abandono» en el que, «lustro tras lustro» está sumido el barrio con los gobiernos de PP y PSOE. Pasan los años, señala, «sin que la administración local realice ninguna actuación de mantenimiento y acondicionamiento en nuestras calzadas y acerados, tuberías de agua potable, bancos y demás mobiliario urbano», que actualmente presentan un «lamentable» estado de conservación.

Desde hace tiempo, este colectivo vecinal viene solicitando al Ayuntamiento actuaciones «urgentes y primera necesidad» en la red de agua o la poda de árboles. En ese sentido, detalla que en la confluencia de las calles José de Ribera y Goya, un pino de grandes dimensiones y bastante inclinado ha levantado gran parte del acerado y alquitranado del patio, causando además daños en los locales bajos (como en el Bar Casa Manolo) del bloque contiguo y en las instalaciones de gas. De la situación descrita, subraya, «se han remitido y diligenciado ante la administración local, en sus diversas concejalías, numerosas y reiteradas reclamaciones, apercibiendo del precario estado de conservación en la barriada, encontrándonos por respuesta la pasividad y la inacción por parte de la Corporación local».

Ante la proximidad de las elecciones municipales, vaticina, nos encontraremos con «numerosas y jugosas» promesas de mejoras en el equipamiento de los barrios, «y nuevamente nos toparemos con la cruda realidad de las promesas incumplidas».

La Junta Rectora de la Barriada de Pío XII y su presidente agradece a la actual alcaldesa, Pilar Zamora, «la deferencia que ha mostrado para recibirnos en tres ocasiones», algo que no ocurría con el anterior equipo de Gobierno, que se caracterizó «por una postura de perfil ante las legítimas peticiones de esta barriada».

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Creo recordar que ya se detallaron al os vecinos las actuaciones en este barrio recientemente, donde se efectuarán las inversiones más importantes dentro del Plan de Modernización Ciudad Real 2025…..

  2. Cuando continuen con las Asambleas volverán a recordaros que si les votan tendran centro de salud nuevo y el hospital de alarcos demolido para hacer un jardin, a continuación el Sr. Herrera tendrá preparado una peli de ciencia ficción: Encuentros en la tercera fase.

  3. Superponible a cualquiera de las calles de Ciudad Real… una vergüenza la falta de conservación y mantenimiento de las aceras, pavimentos y material urbano… me da igual el signo político… ni hicieron ni hacen.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img