Inicio » Ciudad Real

Miembros de la Plataforma del Torreón se reúnen con la subdelegada del Gobierno

- 18 enero, 2019 – 09:5812 Comentarios

La Plataforma en defensa de los vecinos de la zona de el Torreón, junto con vecinos de la calle Sancho Panza, se reunieron el pasado 14 de enero con la subdelegada de Gobierno en Ciudad Real, Mª Angeles Herreros, para trasladarle se preocupación respecto “a la vulnerabilidad de sus derechos e inseguridad ciudadana en dicha zona, por existir tanta saturación de locales de ocio nocturno”.

A su vez, le solicitaron también su apoyo, como responsable superior de las Fuerzas de Orden Público, en la aplicación “estricta” de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, no solo en la zona de el Torreón, sino en aquellas otras calles que se han quedado fuera de la última declaración de "Zona Zas" y que se han visto “muy perjudicadas” por no estar incluidas (Sancho Panza, Pasaje Lanzarote, Pasaje General Rey, etc).

Herreros mostró “empatía”, según el colectivo vecinal, con los problemas de la zona del Torreón, transmitiendo “el compromiso de trabajar junto con el Ayuntamiento y la Delegación de la Junta de Comunidades, para intentar solventar los problemas que diariamente sufren los vecinos”.

La Plataforma insistió a la subdelegada para que mediara con el equipo de Gobierno, “ya que en reiteradas ocasiones posteriores a la publicación de la renovación de la zona ZAS, se ha solicitado tener contactos con el equipo de Gobierno sin recibir respuesta alguna”.

Etiquetas: , , ,

12 Comentarios »

  • Charles dice:

    La colaboración entre las Administraciones Públicas es clave….

    • Vecina de la zona dice:

      Es clave, pero esa colaboración tiene que ser de todas las instituciones.
      El Ayuntamiento tiene que ser colaborativo, ya que es quien tiene que renovar las ordenanzas de Ruidos que con tanto tesón pedimos.
      Esas nuevas ordenanzas ( ellos lo saben) nos ayudaría mucho, pero claro está la presión de los s hosteleros de la noche (vampiros de promocionar el consumo de alcohol) que no les interesa.

    • un dardo más! dice:

      Claro hombre, claro!!!!. Seguramente eso es lo que los vecinos demanden.

  • JUAN dice:

    Esta noticia ya la pusieron anteriormente, pero mucho mas extensa.
    Será que se ha enfadado Dª Pilar Zamora por dar a conocer al Gobierno Central la mala imagen que tiene. Una niña caprichosa que se molesta con su compi de clase por ser mas lista que ella ENVIDIOSILLA PILARCILLA.
    De todas formas dice lo mismo los vecinos ya no son atendidos por el Ayuntamiento.

  • Yanira Díaz Cardoso dice:

    Cerquita cerquita en la Calle Libertad 9 existe un piso okupado ilegalmente desde hace un año donde también tenemos problemas con ruidos y otras cosas más serias. Por favor, si alguien del ayuntamiento lo lee que haga algo, la situación se está volviendo insostenible y no queremos que el bloque explote literalmente. Gracias.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.