Puertollano: El talento al descubierto de los chicos y chicas de Fuente Agria, en las Meninas del Mercado

El talento creativo de los chicos y chicas de la Fundación Fuente Agria llenan de colorido y vida a la fachada del Mercado Municipal, uno de los edificios públicos más singulares de la ciudad con más de medio centenar de años, gracias a la iniciativa de Laborvalía en colaboración del Ayuntamiento de Puertollano.

La alcaldesa, Mayte Fernández, que ha conocido de primera mano el resultado de los trabajos ha podido comprobar cómo las personas con discapacidad pintan mucho en Puertollano.

Una iniciativa, dijo Fernández, con la que se pretendía lanzar un mensaje en una ciudad abierta y plural de que todos somos ciudadanos de primera categoría, y a través de la expresión artística de su propio talento poderlo mostrar en edificios emblemáticos.

El proyecto “Talento al descubierto”, argumentó la alcaldesa que pretendía transmitir la importancia que las personas con discapacidad tienen para la ciudad y el protagonismo de su propio arte, “de que pueda estar a la vista de todo el mundo, y de que no hay que esconder a nadie y mostrar el gran talento y la vida tan plena que pueden tener”.

Amplia implicación social

En ese sentido subrayó la gran implicación social de esta propuesta que lleva consigo con escolares del colegio Doctor Limón, estudiantes del IES Leonardo Da Vinci, los Mayores de los Centros I y II y la ciudadanía en general en el muro de Okuda, “un auténtico tesoro” en el que participaron un centenar de personas.

Estas Meninas representan el símbolo de Fundación Fuente Agria y se ha buscado expresar artísticamente la creatividad que tienen dentro estos chicos y chicas bajo las directrices de Rufo Milfuegos y Sergio Afonso.

En esta nueva intervención creativa han participado quince chicos de esta Fundación y socios del Centro de Mayores I tanto en la realización como en la elección de colores, “porque lo importante es que sea muy participativo”, explicó el gerente de Laborvalía, Alfonso Gutiérrez. ”Queríamos sacar ese talento creativo a la calle y poner nuestra nota de color en Puertollano para reflejar la enorme capacidad de las personas con discapacidad”.

Durante esta semana se ha pintado una gran menina en la fachada central del mercado y otra en su lateral de la calle Ave María y queda por realizar una más en la parte de la galería de Alejandro Prieto.

Otro mural en el IES Leonardo Da Vinci

Laborvalía llevará el “Talento al descubierto” también al entorno del Instituto Leonardo Da Vinci con un nuevo mural callejero que estaría culminado durante el mes de febrero.

????????????????????????????????????

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img