Inicio » Ciudad Real, Puertollano

Puertollano: Rodríguez (PSOE) indica que las candidaturas a Alcaldía están sometidas a primarias y se conocerán este fin de semana

- 18 enero, 2019 – 11:3611 Comentarios

La diputada nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Isabel Rodríguez, y secretaria general del PSOE de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha señalado que este fin de semana se concretará la presentación de las candidaturas a la alcaldía para los próximos comicios locales, y que será en en ese momento cuando se conozcan.

A preguntas de los periodistas, realizadas en rueda de prensa, sobre la persona que encabezará las listas socialistas en las elecciones municipales de Puertollano, Rodríguez, en calidad de secretaria General del PSOE de la ciudad, ha dicho que entiende el interés informativo pero se trata de un proceso abierto en estos momentos, ya que este fin de semana se concreta la presentación de las candidaturas.

No será hasta ese momento, ha dicho, cuando, “primero los hombres y mujeres del Partido Socialista de Puertollano y después el resto de vecinos y vecinas conozcamos el resultado”.

Afirma Isabel Rodríguez que “los protagonistas son los hombres y mujeres del PSOE de Puertollano”, y pone en valor este tipo de procesos de elección para decidir quien será el hombre o la mujer que encabece la nueva candidatura del partido y “ese proyecto ilusionante para seguir liderando el futuro de una ciudad, que nos quiere, que nos apoya y a la que tenemos la responsabilidad de responder con cariño”, ha indicado.

Considera la secretaria socialista que solo así quien encabece las listas podrá defender los intereses de la ciudad, al contrario de lo que ocurre en otros partidos como el PP de Puertollano, donde “el dedo del jefe de los populares en Toledo señala quien será el representante de la formación política en Puertollano, sin saber la opinión de los militantes siquiera, y eso no es bueno para la ciudad porque al final ese candidato se deberá a su jefe y no a los intereses de Puertolano”, ha finalizado.

Rodríguez valora los Presupuestos de Estado, “sociales e inversores, que vuelven a mirar a Ciudad Real”

Por otra parte, la diputada nacional ha mostrado su “alegría” por unos Presupuestos Generales del Estado “sociales e inversores que vuelven a mirar a Ciudad Real, tras siete años de abandono a la provincia”.

Considera Rodríguez que si por algo se definen los PGE es por su marcado carácter social, y añade en este sentido que “no hay nada más patriótico que gobernar poniendo en el centro de las políticas a los españoles y las españolas”.

Dice la parlamentaria socialista que ello se refleja en datos como el de la subida de las pensiones a quienes han aguantado la presión de la crisis, y han mantenido a sus hijos nietos; esos 98.800 pensionistas de la provincia que ven incrementadas las mismas. También las pensiones de viudedad, 27.300 aproximadamente en Ciudad Real, y especialmente las alrededor de 16.200 pensiones de viudedad mínimas, destacaba.

La otra cara de la moneda social, como entiende Isabel Rodríguez, son los jóvenes formados en las universidades regionales que han estado cobrando sueldos mínimos; motivo por el que valora la apuesta por el mayor incremento del salario mínimo interprofesional hasta ahora, que tendrá reflejo en cerca de 100.000 personas de la provincia.

Además, valora la diputada nacional del PSOE la subida del 10% del sistema de becas público, y la medida más importante de las propuestas por la natalidad, como es la ampliación del permiso de paternidad hasta 8 semanas para los padres, “de manera que sea posible la conciliación real y que la maternidad no sea una carga”, señala.

Y recordando medidas “dolorosas” de los Presupuestos de los últimos años del PP, destaca, por un lado Rodríguez, una medida que incluyen los PGE de Pedro Sánchez y que tiene que ver con el colectivo de las personas dependientes, “devolver a unas 3.500 cuidadoras que estaban dadas de alta en la Seguridad Social, antes de que el Gobierno de Rajoy las sacara del sistema, ese derecho”. Y por otro lado, considera imprescindible la eliminación de los copagos farmacéuticos para los 24.000 pensionistas que se calcula hay en la provincia, con rentas inferiores a 11.200 euros; y la recuperación de la prestación a los desempleados mayores de 52 años “que la crisis dejó fuera del sistema y que calculamos son unos 1.500 ciudadrealeños”.

Incremento del 86,4% en la inversión para infraestructuras

Satisfacción igualmente, manifiesta Isabel Rodríguez, en las cifras globales de inversión en infraestructuras, que suponen 197 millones de euros, o lo que es lo mismo, un incremento del 86,4% con respecto a los últimos presupuestos del PP; sube la inversión per cápita por encima de la media regional y también de la nacional.

Destaca la diputada nacional del PSOE, que permanecen infraestructuras muy reivindicadas desde la provincia, como la A-43 Mérida-Ciudad Real, la mejora de la N-502 entre Almadén y Talavera de la Reina, “donde se incluye esa variante que era importante para el municipio ciudadrealeño”, la variante de Piedrabuena, el estudio de la duplicación de la carretera N-401 con la intersección de la carretera CM-4167, el estudio de la variante entre Ciudad Real y Puertollano que está licitándose en estos momentos, o el proyecto de la variante de Fuente El Fresno.

Rodríguez considera necesarias las partidas para mantenimiento y mejora de las vías provinciales, lo que como recuerda tiene su reflejo en la N-430 donde están ya las máquinas, y en esas partidas “tan importantes” como la línea Madrid –Jaén, la línea Mérida-Puertollano, de tren convencional con amplia expectativa por parte de los sectores empresariales y de empleo; y la inversión para mejorar la línea de AVE Madrid-Sevilla.

Por último, incide Isabel Rodríguez, en la Inversión “tan importante que nos encontramos para los Juzgados de Manzanares y Puertollano, o para los cuarteles de Ciudad Real, como también nos alegra una apuesta necesaria para el ámbito de la política agraria, que es la inversión para la Tubería de la Llanura Manchega”.

Etiquetas:

11 Comentarios »

  • Charles dice:

    El PSOE fue el primer partido en democracia en instaurar las primarias en 1997, aunque no había tradición en Europa, los socialistas apostaron por alejarse de la designación a dedo de otros partidos y hacer más democrático el funcionamiento interno de la organización…….

  • Gerlachus dice:

    Un,a candidato,a a alcalde,sa que se precie, no solo no valoraria positivamente los PGE que tenemos en ciernes, toda vez que estos, para la ciudad a la cual quiere gobernar no le contemplan nada de lustre (y de no tan lustre). Una partida económica de la cual no se explicita su cuantia para reformar el edificio de los juzgados…..hasta del trazado sur de la A-43, no se menciona partida firme como bien dice la actual burgomaestra Maite, quien eso si, dice que somos una ciudad paciente…..hay que joderse con las declaraciones de esta mujer!, Maite, menos paciencia y mas pelear para traer cosas necesarias para tu ciudad, cosas que en otros comentarios ya en su momento explique, cosas que en tus seis años como burgomaestra no has movido un dedo por traer a la ciudad que aún sigues gobernando y tanto dices querer…..ja!, solo quieres tu sillon de burgomaestra así como tu equipo de gobierno, sus silloncitos de ediles….
    Me decepciona pues (y no se porque me asombro),Isabel Rodriguez, y es que por si teniamos alguna duda, ya sabemos que si ella llega (Dios nuestro Señor no lo quiera)a ocupar la alcladia, tendremos mas de lo mismo. No tendremos a un alcalde o alcaldesa que luche con denuedo y contra todo y todos (hasta con su propio partido llegado el caso) por mejorar su ciudad, imagen, servicios, infraestructuras, etc….. y es que querida Isabel, solo tienes que fijarte en como otros compañeros tuyos de partido que son o han sido alcaldes de sus ciudades tanto en esta provincia como en otras, han consegido grandes y no tan grandes buenas cosas, buenos servicios para sus poblaciones. Hay tienes el caso de Valdepeñas, cuyo socialista alcalde consiguio en su momento la nueva comisaria, la Oficina Integral de la Seguridad Social, duplicar las instalaicones y por tanto mejor servicio, de la UNED (esto último fue otro socialista alcalde), buenos y bonitos parques, plazas y espacios públicos en general que dan bonita imagen de la ciudad, transformar edificios como el palacete de la antigua comisaría, en centro cultural ( aqui no tenemos arrestos siquiera para empezar las obras del centro de adultos), y tantas y tantas cosas….

  • Gerlachus dice:

    En estos 40 años de alcaldes socialistas, otros tantos de gobierno regional y nacional del mismo partido, un alcalde que se hubiese preciado de amar a su pueblo, habria conseguido a estas alturas, lo siguiente para Puertollano:
    1.-4º Juzgado de Instruccion, Fiscal permanente y Juzgado de lo Penal.
    2.- Titulaciones Universitarias.
    3.- Nueva Comisaría.
    4.- Oficina Integral de la Seguridad Social.
    5.- Delegacion de Servicios de la JCCM, o en su caso una OIR (oficina de Información y Registro).
    6.- Ampliación de fuste de nuestro hospital (entre otras cosas en area de hospitalizacion para conseguir habitaciones individuales), reforma integral del viejo edificio, y nuevos servicios como oncologia, material, personal, etc…(como en su dia se hizo con el Vg. del Prado de Talavera de la Reina, que es contemporaneo del nuestro, y no hay nada mas que comparar uno y otro….).
    7.- Parques y zonas verdes en condiciones, no parcelas arboladas que es lo que tenemos, envidia de parques y zonas verdes de C.Real, Valdepeñas… y en general una mejor imagen de la ciudad, con fuentes que funcionen, estatuari urbana y demas elementos de ornato, así como su conservación.
    8.- Sede propia para la Escuela OFICIAL DE IDIOMAS ( promesa del último gobierno de Barreda).
    9.- Nuevas instalaciones para el conservatorio profesional de Danza, pues las actuales se quedaron ya muy, muy pequeñas….
    etc….
    Y todo esto sin obviar que lo primero es haber promovido y desarrollado una eficaz reindustrialización de la ciudad, para evitar el alto desmpleo, despoblacion ( no solo de Puertollano, también de la comarca…), así como infraestructuras tales como la variante norte y la autovia hasta Merida, y puestos a soñar, el soterramiento de las vias del AVE.

    Lastima de Puertollano!

  • CapitalCR dice:

    Da igual el candidato, más PSOE en Muertollano y lo enterramos del todo.
    Desde que está tantos años hay un ligero olor a pudredumbre y corrupción.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.