Triguero asiste a la celebración del 195 aniversario de la creación de la Policía Nacional en representación de la Diputación Provincial

David Triguero, vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real ha asistido esta mañana al acto de celebración del 195 aniversario de la creación de la Policía Nacional y a la inauguración de La exposición “La victoria de la libertad. La Policía Nacional contra el terrorismo”, organizada por el Ministerio del Interior, Dirección General de la Policía, que ha tenido lugar en el Museo-Convento de la Merced.

En nombre del presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, que no ha podido acudir por razones de agenda de trabajo, Triguero ha saludado a las autoridades locales y provinciales que han asistido a este acto y ha felicitado expresamente a los protagonistas de esta celebración.

Los asistentes han visitado la exposición en la que se muestran imágenes y objetos relacionados con la acción de grupos como ETA, Grapo o la Yihad, entre otros, dirigida a sembrar el terror en la sociedad, y sus terribles efectos. En contraposición a todo ello, queda reflejada la labor que la Policía Nacional realiza mediante detenciones e incautación de materiales, evitando así más barbarie; la colaboración internacional, el Grupo Especial de Operaciones (GEO), la Policía Cientí?fica, los TEDAX-NRBQ (Técnicos Especialistas en Desacti?vación de arte-factos explosivos-Defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química), mostrando material uti?lizado por los grupos terroristas, así como ropa de trabajo y elementos que la policía u?tiliza en sus diferentes especialidades.

Hasta el 27 de enero se podrá visitar esta exposición en la que también se expone la Revista Policía, medio de comunicación ?institucional que informa de las ac?tividades de este Cuerpo al servicio de la democracia y de los ciudadanos, dando a conocer la ideología y la acti?vidad de las organizaciones que han atentado en España, sus estrategias, objeti?vos y formación militar de las mismas.

Asimismo se hace un recorrido por las portadas de los periódicos que en su día dieron noti?cia de los atentados cometi?dos y del apoyo y solidaridad que policía y vícti?mas recibieron de la ciudadanía.

Por su parte, el comisario del Cuerpo Nacional de Policía de Ciudad Real, Miguel Rufino Méndez, ha recordado el trabajo de cuantos a lo largo de estos 195 años se han dedicado y dedican a la labor policial, significando que desde que comenzó en 1824 como Policía General del Reino ha heredado un legado histórico de incalculable valor que les obliga a ser ejemplares en sus actuaciones y a renovar su compromiso de servicio a la sociedad.

Durante el acto se ha hecho entrega también de los diplomas a policías que, después de una larga carrera, han pasado a la situación de jubilados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img