El Gobierno regional celebra la Copa Princesa con el Kiele Socuéllamos y valora su labor como embajador del deporte femenino

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha celebrado en el día de hoy la Copa Princesa con el equipo femenino de voleibol Kiele Socuéllamos, recientemente proclamado campeón, y ha puesto en valor la labor que está desempeñando “como embajador del deporte femenino regional y de Socuéllamos por todo el territorio nacional”.

Juan Ramón Amores se ha expresado de este modo una vez ha terminado el partido de la Superliga 2 del Grupo B entre Club Voleibol Kiele Socuéllamos y el Arona Tenerife Sur, un encuentro celebrado en el pabellón polideportivo Gran Gaby de Socuéllamos (Ciudad Real), que ha tenido como vencedor al Kiele Socuellamos.

En sus declaraciones, el responsable del departamento de Deportes de Castilla-La Mancha ha recordado que su éxito “lo es también de toda la región” y se ha mostrado convencido de que éste “será el principio de un largo camino de conquistas que culminará, seguro, con un mayor papel de la mujer en la élite deportiva de nuestra Comunidad Autónoma”.    

Una placa para reconocer la gesta

Durante el transcurso del partido las integrantes del Kiel Socuéllamos han ofrecido a su afición, entre vítores y aplausos, la Copa Princesa que ganaron en Palma de Mallorca la pasada semana, trofeo que reúne a los cuatro mejores equipos de la Super Liga 2 de Voleibol, la división de plata de este deporte.     

Asimismo, la Diputación Provincial de Ciudad Real, con David Triguero como representante, y el  Gobierno de Castilla-La Mancha, con Juan Ramón Amores, han entregado una placa al Club de Socuéllamos para reconocer el hecho histórico que supone que, por primera vez, un equipo de voleibol de la región gane este trofeo.

“Con esta placa queremos reconocer vuestra gesta, así como el orgullo que supone para las dos instituciones saber que estamos detrás de vosotras en el camino de seguir haciendo historia en el deporte”, ha destacado Amores. “Podéis contar con el Gobierno del presidente Emiliano García-Page para seguir creciendo y escribiendo las páginas del voleibol en la región”, ha añadido.

Ayudas del Gobierno regional

Además, el director general de Juventud y Deportes del Gobierno regional ha recordado que, dentro de la convocatoria de ayudas a clubes de máximo nivel de Castilla-La Mancha, el Ejecutivo autonómico ha concedido 12.601 euros al equipo de voleibol de Socuéllamos por el ascenso de categoría conseguido. 

En este sentido, ha indicado que “esta línea no existía en la anterior legislatura”, y ha incidido en matizar que “es un esfuerzo que la sociedad de Castilla-La Mancha hace para que vosotras seáis el referente y el espejo en que se miren las jóvenes deportistas en el camino de seguir haciendo deporte y creciendo como deportistas”.

En el partido, que ha contado con la presencia, igualmente, del director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco José Navarro, también se han presentado las categorías inferiores del Kiele; hecho que, a juicio de Juan Ramón Amores, “garantiza el futuro de este deporte en una localidad como es Socuéllamos”.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img